miércoles, 30 de marzo de 2011

ME CANSE!!!


Periodismo de Verdad: 30 de marzo de 2011



En diciembre pasado anuncié un receso hasta el 1° de febrero, sin embargo, hasta hoy y salvo contadas excepciones, no regresé con “Periodismo de Verdad” y debo pedirles a cada uno de ustedes las disculpas del caso. Como la mayoría de los independientes, he recibido presiones y señales que me llevaron a ausentarme este largo período, pero por mis venas corre tinta y ayer tomé la firme decisión de ponerme de pié para seguir informando con independencia y con la verdad.

AMIGOS, LA PATRIA NOS NECESITA


Y acá estoy queridos lectores, después de algunos meses en silencio, dispuesta a “dar batalla”. Dar batalla no significa confrontar, muchísimo menos calumniar porque jamás ha sido nuestro estilo ni nuestra intención. Dar batalla hoy significa para mí, informarlos cada día sin retaceos, contándoles todo aquello que ustedes necesitan saber para que entre todos, y cada uno desde donde esté, nos pongamos a trabajar de inmediato, para lograr una Patria JUSTA, LIBRE Y SOBERANA como la que corresponde y ansiamos tener.

He pensado mucho esto, y créanme, no me ha sido fácil. Los periodistas hoy más que nunca estamos expuestos y a todas luces nos quieren acallar. El irracional bloqueo a Clarín y La Nación, la “persecuta” a Joaquín Morales Solá, el absurdo premio a Chávez otrogado ayer en la Universidad de la Plata, son las muestras más cabales de que quieren una prensa controlada, dirigida y adicta. Y quienes hacemos esto de manera profesional, con la enorme responsabilidad que nos cabe, NO LO PODEMOS PERMITIR porque estaríamos atentando contra la democracia, ésa democracia que ellos dicen defender y que para existir necesita, inexorablemente, UNA PRENSA LIBRE.

Voy a necesitarlos a todos. A mi familia en primerísimo lugar. Por ellos en cierto modo he bajado el perfil en los últimos meses, pero como exponente de una V generación de periodistas, siento la obligación moral y la necesidad de volver. La Patria necesita del compromiso y el coraje de todos. Por eso les pido que me comprendan y acompañen.

Al equipo técnico, porque soy casi nula en la materia y sin el apoyo del Ingeniero Eduardo De Zavalía para que todo funcione correctamente, es imposible brindar un servicio eficiente.

A mis colaboradores, porque sus notas y comentarios aportan a la credibilidad y confianza de este portal de noticias, que como todos saben, hacemos con esfuerzo y dedicación.

A los auspiciantes, porque sin ellos la tarea de hacer periodismo independiente es absolutamente imposible para mí. Jamás he hecho un negocio de esta profesión y no me interesa hacerlo, para mí la satisfacción más grande pasa por ser creíble y confiable, pero necesito del apoyo de algunas empresas amigas, para poder salir cada día “al aire”.

A ustedes, mis distinguidos lectores, porque sin su apoyo incondicional de cada día, hacer “Periodismo de Verdad” no tendría ningún sentido.

Es un año de elecciones y cada uno deberá elegir el modelo de Gobierno que quiere. Ojalá todos votemos LIBREMENTE y a conciencia. Pero todos tenemos la responsabilidad y el deber de hacerlo. No critiquemos por criticar, no sembremos más odio y resentimiento, LA ARGENTINA NO LO MERECE. Trabajemos juntos y unidos, busquemos una Gobierno que nos aglutine a todos, que nos represente, que vele por los derechos de todos los ciudadanos cualquiera sea su ideología ó condición social. Un gobierno para todos.

Los convoco a ponernos de pie. A pelear pacíficamente y con la verdad por recuperar la tranquilidad y la unión de todos los argentinos. Pero tenemos que comprometernos desde donde nos toque.

NO TENGAMOS MIEDO. NO permitamos que nos lleven por delante. Primero fueron por las FFAA, después por la Iglesia, por el campo, por la familia tradicional, por los jueces, por las instituciones, hoy van por los periodistas, mañana pretenden ir por los “civiles”, después pueden ir por usted.

PONGÁMONOS DE PIE. Como bien dijo alguna vez mi estimada colega Malú Kikuchi, LA PATRIA SE HACE CON CORAJE.

Dios los bendiga. Dios salve a la Patria



Luz García Hamilton

Periodista

Periodismo de Verdad

Noticiasdiariasperiodismodeverdad.com.ar

No hay comentarios: