lunes, 28 de marzo de 2011

SENSACIONES DE SCIOLI


EN UN AÑO DE ELECCIONES
La inseguridad mueve al avispero en la cúpula policial de Pilar

Removieron a varios jefes policiales de Pilar por la inseguridad en la zona y además anoche ladrones torturaron a la esposa de un policía de la Bonaerense con una plancha frente a sus hijos para robarle en su casa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hay movimientos en la cúpula policial de Pilar, en un año de elecciones, tras varios episodios de inseguridad que ocurrieron en barrios cerrados o cuntries y que trascendieron en los grandes los medios de prensa. El jefe de la Distrital Pilar, comisario Ernesto Ortega, fue removido de su cargo por una disposición general de las autoridades bonaerenses, aparentemente por una serie de robos que se registraron en la zona.

El puesto de Ortega será ocupado por el ex jefe de la seccional 2°, Jorge Aguilar.
Además del jefe distrital otros comisarios del partido también fueron removidos.
Según el superintendente de Seguridad de Zona Norte, comisario general Guillermo Britos, “la medida se tomó para mejorar la operatividad en Pilar”.

Según el portal de noticias Online-911, las remociones “fueron por varios robos en un country de la zona y luego de que vecinos manifestaran su disconformidad con el jefe distrital ”.

Algunas víctimas de esos robos habían criticado también ayer al comisario de la seccional 5°, que intervino, por ejemplo, en el robo en el barrio “Los Robles del Monarca”. Pero ayer se supo que sigue en esa dependencia.

Según decidieron las autoridades, el comisario Fernando Marques quedará a cargo de la comisaria 1° de Pilar, mientras que el jefe departamental Gustavo Reale seguirá en su cargo. De todas formas no se descarta que haya nuevas rotaciones en otras comisarías de ese distrito.

Por otra parte, un caso sospechoso que algunos lo interpretan como un ajuste de cuentas, ocurrió este fin de semana. Una mujer de 47 años, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Pilar y esposa de un teniente de la Policía bonaerense, fue víctima de un violento asalto en el cual le robaron en su casa unos 11.000 pesos. Además la mujer sufrió una quemadura en uno de sus brazos con una plancha, supuestamente, para que confesara dónde se encontraba escondido el dinero.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en la madrugada de ayer en el barrio Manzone de la localidad de Villa Astolfi. Tres desconocidos ingresaron a la vivienda en donde se encontraba la mujer sola con sus dos hijos.

Ante esta situación, los ladrones, uno de ellos armado, la amenazaron de muerte y comenzaron a revolver la casa, arrojando algunos elementos a su paso. En medio de esta situación violenta le solicitaban una cierta cantidad de dinero que ellos decían saber que la familia tenía guardada en el lugar.

Cabe destacar que el marido de la víctima es integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al momento de ocurrir el hecho se encontraba prestando servicio. Aparentemente el dinero estaba destinado a pagar una deuda familiar.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles José María Paz y Ricardo Rojas del barrio Manzone.

Los tres desconocidos, uno solo con una pistola, según la declaración de la mujer ante la Policía, llegaron y sorprendieron a la víctima. De inmediato comenzaron a revolver casi toda la casa, haciendo tirar al suelo boca abajo a los dos hijos de la mujer de apenas 10 y 11 años de edad.

Siempre de acuerdo al relato de la víctima ante los oficiales, al no obtener respuesta, uno los delincuentes enchufó una plancha eléctrica y se la apoyó en la zona del antebrazo izquierdo.

A partir de ese momento, la mujer –identificada como Rita Ester Arloti- decidió decirles a los sujetos donde guardaba el mencionado dinero. Se trataba de unos 11.000 pesos en efectivo producto de un préstamo que la familia había solicitado aparentemente para poder abonar una deuda familiar.

Después del robo, la mujer debió ser atendida en la sala de salud de Villa Astolfi debido a la quemadura en su brazo. Sin embargo, la misma no revestía mayor gravedad.

El esposo de la mujer asaltada es un teniente de la Policía bonaerense y estaba desempeñando sus tareas laborales en la Comisaría 2ª de Presidente Derqui en el momento del asalto. Una vez que los delincuentes se hicieron del dinero, escaparon con rumbo incierto y se desconoce si llegaron al citado lugar a pie o lo hicieron en algún vehículo que les brindó apoyo.

Si bien la respectiva denuncia policial se efectuó en el destacamento de Villa Astolfi, en el caso ya están trabajando efectivos de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar. A su vez, interviene en la causa UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

No hay comentarios: