lunes, 11 de julio de 2011
PIUMATO EL COMEDIDO
Piumato, enojado con los encuestadores K: "¿Cuánto cobraron?"
"¿Qué pasó con los encuestadores del FPV, los q hicieron los boca de urna? xq la pifiaron tan lejos?", escribió el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, en su cuenta de Twitter.
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, lanzó duras críticas este lunes (11/07) contra los encuestadores y orquestadores de la campaña kirchnerista, tras la victoria de Mauricio Macri en las elecciones a jefe de Gobierno porteño.
"¿Qué pasó con los encuestadores del FPV, los q hicieron los boca de urna? xq la pifiaron tan lejos, cuanto cobraron? o lo hicieron gratis?", escribió en su cuenta de twitter el dirigente de los empleados judiciales y consideró que podría acusárselos de "mala praxis".
Algunas encuestas y bocas de urna aseguraban que la distancia entre Macri y Filmus era mucho menor a la que finalmente resultó (casi 20 puntos). Incluso, algunos sondeos kirchneristas se animaban a hablar de un "empate técnico" entre ambos candidatos.
Una de las encuestadoras que se alejaron fuertemente de las cifras oficiales, fue Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de Roberto Bacman, que había anunciado que Filmus se posicionaría a 7,9 puntos de su principal opositor, Mauricio Macri.
El líder de CEOP había cometido "un error" similar en los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires de 2009, en las que se impuso el opositor Francisco De Narváez. Dos horas después del cierre de urnas en el Hotel Intercontinental, había salido en televisión a confirmar -por boca de urna- el triunfo de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, indica el diario La Nación.
Otra de las alentadoras cifras K, arrojada por sondeos encargados por Filmus a Ricardo Rouvier, le daban al senador y ex ministro de Educación un panorama aún más alentador: sacaría un porcentaje final de votos cercano al 35%, ubicándolo a 7,4 de su principal rival.
Artemio López de Equis también fue otro de los optimistas K: sus últimas estimaciones aseguraban que Filmus se situaría a menos de cinco puntos de Macri. Sin embargo, recién ayer a la tarde modificó en su blog sus estimaciones, en las que el macrismo ganaría por más de 11 puntos.
Por otra parte, Piumato fustigó: "Pregunto: si los comuneros hubieran sido representativos? nos hubiera ido mejor? cuanto mejor? No hubiera sido conveniente hacer responsable de campaña a cada legislador de una comuna para q trabajara allí día y noche?"
Y remató: "Para el balotaje vamos a modificar el esquema de campaña? espero que si!"
Cabe recordar que Piumato fue uno de los sindicalistas que se quejó por el poco lugar que Cristina Fernández les dio en las listas electorales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario