martes, 9 de diciembre de 2008

BATATA NOS HABLA DE PAPAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El piquetero oficialista Luis D´Elía justificó la decisión del kirchnerismo de apoyar al ex líder carapintada Aldo Rico en las elecciones internas del Partido Justicialista en San Miguel.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda sostuvo que "el peronismo ha sido siempre dueño de una gran heterodoxia hacia adentro" y señaló que "no significa ninguna novedad que convivan derecha e izquierda en el frente nacional y popular".

Y disparó: "Perón decía que 'los ladrillos también se construyen con bosta'. Yo estoy en las antípodas ideológicas de Rico, pero también entiendo que, como decía el general Perón, 'los ladrillos se hacen con bosta'".

En declaraciones a Radio América, el piquetero también rechazó las críticas al kirchnerismo por la pejotización del Frente para la Victoria al sostener que "a la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada, sólo está el dogmatismo absurdo del Partido Obrero".

En ese sentido, D´Elía se refirió a la salida del kirchnerismo de los también piqueteros Humberto Tumini y Jorge Ceballos, alejamiento que calificó de "puro oportunismo táctico, vacío de convicción".

"En 2003, Tumini y Ceballos convocaron a votar en blanco, poco tiempo después Néstor Kirchner me pregunta cómo se puede hacer para hablar con los compañeros de Libres del Sur, y a los 15 días estos chicos pasaron a ser kirchneristas de la primera hora, sin alma y sin convicción", sostuvo.

Y remató: "Hoy se están yendo del kirchnerismo también por razones puramente tácticas".

No hay comentarios: