Más roces con EEUU: De Vido
cuestionó a Edelap ante Wayne Luego que el embajador de Estados Unidos cuestionara la ley de blanqueo kirchnerista, sugestivamente, el ministro de Planificación le entregó un informe en el que acusa de "graves irregularidades" a la distribuidora de luz bonaerense Edelap, firma de capitales norteamericanos.03.12.2008 00:30:00
Era previsible y aún así no deja de sorprender la capacidad del kirchnersimo para abrir nuevos frentes. Poco a poco está escalando en un conflicto con los Estados Unidos, justo cuando está por asumir el demócrata Barack Obama, casi como si quiesieran que le quede claro como se comportan los actuales ocupantes de la Casa Rosada.
Luego que hoy mismo la Embajada de Estados Unidos cuestionara por segunda vez la ley de blanqueo de capitales kirchnerista, que se intuye favorecerá a capitales provenientes de actividades ilícitas como la corrpción y el narcotráfico, la Casa Rosada en vez de aclarar las dudas, pasó a la ofensiva, o lo que ellos consideran ofensiva.
El ministro Julio de Vido le "acercó" al crítico embajador Wayne una auditoría elaborada por el ENRE –que el kirchnerismo vació y llenó de funcionarios elegidos a dedo y eludiendo los concursos-, que detectó una "irregular registración contable" que beneficia a una de sus controlantes, de origen estadounidense. Según Planificación, esa maniobra le impide a la distribuidora eléctrica "proyectar las inversiones necesarias para mantener el servicio".
Por supuesto que interpretar la reunión como un intento de "apriete" sería una locura, pero igual el ministro De Vido, no se privó de informarle esta tarde tarde al embajador Wayne, acerca de "graves irregularidades" en la empresa Edelap, a cargo de la distribución de energía eléctrica en La Plata y su área de influencia.
Encima comunicado
Y para que quede clara la molestia con Estados Unidos, el Ministerio de Planificación apeló a un inusual comunicado –en esa cartera hacen culto del secretismo y el desprecio por la prensa-, en el que subrayaron que "De Vido le hizo saber a Wayne que el ENRE, dependiente del Ministerio a su cargo, a través de una auditoria económico-financiera sobre la empresa Edelap, ha detectado una irregular registración contable que beneficia directamente a su controlante, AES".
Al respecto, se señala que la maniobra "le provoca un deterioro significativo en la ecuación económico financiera de la empresa que impacta y pone en riesgo las inversiones necesarias para la prestación del servicio de provisión de energía eléctrica".
Según Planificación, "AES compró un crédito que era de Edelap en condiciones beneficiosas para el grupo y no desobligó a Edelap, manteniendo las condiciones originales de la deuda en lo que a intereses y actualización se refiere".
"Mediante esta maniobra se transfiere rentabilidad de EDELAP en beneficio de AES, su controlante, y de otras empresas del grupo, entre ellas la firma Luz de la Plata SA, que tiene a su cargo el gerenciamiento y por ello cobra honorarios", continúa el comunicado de Planificación.
La cartera conducida por De Vido advierte que "al mantenerse la deuda en concepto de intereses y actualizaciones Edelap no sale del endeudamiento y no puede proyectar las inversiones necesarias para mantener el servicio".
"Al cierre de esta jornada, el ENRE y el Ministerio de Planificación Federal están evaluando las acciones correctivas de este irregular procedimiento, como así también las civiles y penales que corresponda iniciar", concluye Planificación, abriendo la puerta para una nueva estatización. Ya se sabe que el kirchnerismo empieza con las denuncias y termina quedándose con las compañías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario