La Política On Line - 18-Dic-08
http://www.lapoliti caonline. com.ar/noticias/ val/54027/ cristina- furiosa-con- anibal-por- la-libertad- de-astiz- y-el-"tigre- acosta.html
Cristina furiosa con Aníbal por la libertad de Astiz y el "Tigre" Acosta
Cuando asumió el Ministerio de Justicia, Aníbal Fernández absorbió el "manejo" de las causas contra ex represores. La decisión judicial de esta tarde repercutió en la Casa Rosada. La presidenta no lo convocó al acto en la ESMA y si fue con el secretario de DD.HH. Eduardo Luís Duhalde, como mensaje directo al ministro.
18.12.2008 21:37:00
Al enterarse de la liberación de los ex represores de la ESMA, Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta, la presidenta Cristina Kirchner catalogó la jornada como "un día de vergüenza para los argentinos, para la humanidad y también para nuestro sistema judicial". El mensaje y toda la furia contenida tenía un solo destinatario: el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
Si bien el fallo fue una decisión de la Justicia, el ministro cuando asumió -según contaron fuentes gubernamentales a La Política Online- no sólo se llevó el control de las fuerzas de seguridad sino que le sacó al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luís Duhalde, el manejo de las causas penales contra ex represores.
Por eso, lo acontecido hoy pegó durísimo en la Casa Rosada, ya que la noticia es un golpe por debajo de la línea de flotación a la política de derechos humanos del gobierno kirchnerista.
Tanta era la indignación, que Cristina cambió planes sobre la hora y no llevó a Aníbal Fernández al acto en la ex sede de la ESMA, hoy Espacio para la Memoria. Si en cambio, fue acompañada por Duhalde -mensaje directo a Aníbal- y llevó a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, para darle más vuelo a sus palabras.
En la entrega de los Premios Azucena Villaflor, la desaparecida fundadora y primera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Cristina cuestionó con dureza la disposición judicial -anunciada pocas horas antes del acto- especialmente en el caso de Astiz "que está condenado por la justicia de Francia mientras aquí nuestro sistema judicial lo libera", dijo.
"Esto es muy difícil de explicar en el exterior", se lamentó. Precisamente, participó de la ceremonia el embajador galo, Frederic Baleine Du Laurens, aunque su presencia se debió a la presentación de una muestra fotográfica -que se verá en forma simultánea en la Argentina y Francia- por los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario