domingo, 29 de marzo de 2009

ELECCIONES..............


29 Marzo de 2009 Nº 278 - Año VII
Editorial

Elecciones en Junio... ¿Y luego que...?
Ya el argentino promedio parece acostumbrado a recibir como normales las señales que minimizan la importancia de las normas, por lo que reacciona en diferentes sentidos. Algunos renuncian al más caro derecho ciudadano y símbolo de la Democracia, el voto, un verdadero suicidio civil, otros en cambio abren la mano y esperan alguna recompensa milagrosa por parte del amo que lo alivie de sus pesares, Coexiste en esta farsa de democracia sin embargo, un pequeño grupo de ciudadanos que continúan bregando por recuperar la República perdida.
El gobierno sabe que llegar a Octubre con las medidas poco simpáticas que necesariamente adoptarán, equivaldría a una hecatombe electoral, es por ello que, en un intento de conservar un poder que se va diluyendo, convoca a elecciones anticipadas, presumiblemente intentando evitar que la oposición se organice.
Cabe preguntar.. Si el oficialismo pierde el control de las cámaras ¿Cual será su actitud? ¿Cambiará por ello el rumbo? ¿Los diputados y senadores al servicio del FPV seguirán actuando de escribanos o interpretarán la voluntad popular?. Todo indicaría que de perder el gobierno el quórum propio, se vivirán seis meses con un Congreso a contramano de la voluntad popular.
Argentina ha sido atacada por una especie de "dengue político", el que fuera también llamado "síndrome borocotó" y es dable ver como ciertos legisladores traicionan los mandatos de sus electores...
¿Cuales fueron las verdaderas causas por las que legisladores del ARI, que fueron elegidos en Tierra del Fuego como opositores, hoy apoyen al gobierno en un acto reñido con los postulados del partido que los llevara a la senaduría?
Tal vez no sería inapropiado pensar que ante la experiencia y a la luz de los hechos, que el poder en el poder, se conforme con lograr con una primera minoría (ante la atomización de la oposición y gracias a las abstenciones) y sería suficiente, aplicando la teoría K, lo que no se gana en las urnas se puede "conseguir" por otros métodos:
Poco tiempo le queda a la oposición para convenir en un decálogo de compromisos y reunirse en una sola lista opositora a todos los partidos políticos, es tiempo de recuperar la República, luego quedará la tarea de exponer las ideas...
Ha llegado la hora de sentar las bases del modelo político en un acuerdo de gobernabilidad , sería a la vez mandatorio imponer severas sanciones a quienes traicionan los postulados, pignorando su voto.
Para forjar un país grande... hace falta grandeza ¿Contará Argentina con los hombres y mujeres adecuados?
Horacio Guido Dupuy
"Dime con quien andas... y te diré si te voto"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: