lunes, 30 de marzo de 2009

EL RIO SUENA.........CORRALITO


CUANDO EL RÍO SUENA...
¿OTRA VEZ EL CORRALITO?
Por Pablo Docimo


"El que apuesta al dólar pierde" o "El que depositó dólares recibirá dólares"... ¿quién no recuerda estas tristemente célebres frases? frases que, lamentablemente, siempre resultaron al revés de lo prometido.
Pero como los argentinos estamos acostumbrados a que nos castiguen con nuestros ahorros, otra vez resurge el rumor de un nuevo corralón o corralito financiero.
Según fuentes confiables citadas por el reconocido sitio El ojo digital, los Kirchner tienen planeado implementar sobre los sufridos argentinos un nuevo, pero viejo, sistema para quedarse con fondos líquidos, muy necesarios, vitales, podríamos decir, para la inminente campaña electoral.
La idea, mucho más sutil que la del corralito de Fernando de la Rúa-Domingo Cavallo y el corralón de Eduardo Duhalde-Roberto Lavagna, es canjear forzadamente todos los activos líquidos -dinero- que el público mantiene en los bancos, contra bonos patrióticos que no serán más que papel pintado.
Ahorristas, no digan que no se lo advirtieron. Como reza el comentario, muchos se salvaron del 2001 porque hicieron caso del rumor.
¿Tiene algo en el banco? Nuestro consejo es que lo retire lo antes posible, saque su dinero y cámbielo a dólares o Euros.
La divisa norteamericana legará a cuatro pesos en un mes para alcanzar los cuatro pesos con cincuenta luego de las elecciones.
Martín Redrado intentará jugar al guapo con US$ 5 mil millones que hay en el Banco Central, pero se terminarán rápido.
De esta manera el público y las empresas acudirán masivamente, lo que ocasionará que la divisa orille los cinco pesos.
Si usted cree que hoy comprar dólares es caro, haga el siguiente planteo, nunca un plazo fijo le dará lo que podría perder comprando dólares o Euros.
Espere un par de meses nomás... ¡Téngale fe a los Kirchner! Son los maestros de lo imposible, ¿o todavía tiene alguna duda?

Pablo Dócimo


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: