miércoles, 25 de marzo de 2009

ATAQUE EN NEUQUÉN


PRIMERAS Y ELOCUENTES IMÁGENES DEL INCENDIO


ATACARON AL COMANDO DE LA

VI BRIGADA DEL EJÉRCITO, EN NEUQUÉN



Grupos organizados de jóvenes - especialmente de la agrupación Evita que responde a Emilio Pérsico, atacaron en Neuquén la sede del Comando de la Sexta Brigada del Ejército. Su comandante , general Paoli se quejó públicamente por la demora en llegar los bomberos - se prolongó más de media hora cuando las llamas eran bien visibles en áreas externas del edificio - y no hubo presencia policial hasta bien entrada la madrugada.

Los encapuchados rompieron la verja que rodea las instalaciones y arrojaron bombas Molotov, piedras y otros objetos que rompieron ventanas y puertas. Después del incidente, el general Paoli respondió a la requisitoria periodística y señaló que sólo había tenido contacto telefónico con el jefe del Ejército y ninguno con el ministerio de Defensa.

Aparentemente, esta situación se mantiene hasta el momento con el agregado de que Paoli se quejó por el hecho de que ninguno de los atacantes fue detenido, de que se ignora si se dispuso la consiguiente investigación y señaló que el gobernador - descendiente de los Sapag, que dominan políticamente la provincia y ahora brinda apoyo al kirchnerismo - prometió ayuda material para los indispensables arreglos.

También informó ante una pregunta, que las guardias externas existen pese a la falta de personal, pero que anoche fue retirada antes de los sucesos, para evitar roces con los sectores que se habían reunido para repudiar el pronunciamiento militar del 24 de Marzo de 1976.

Hasta el momento no se conoce ninguna otra declaración oficial ni la adopción de medidas para esclarecer el hecho, pese a que existen fotografías que permiten reconocer los rostros de los vándalos. En síntesis, se ha registrado una nueva exteriorización del proceso anárquico que crece en el País.

CARLOS MANUEL ACUÑA

No hay comentarios: