martes, 31 de marzo de 2009

LOS PIRADOS


Crisis en Olivos: Ahora insisten con Kirchner senador
La incertidumbre política basada en mediciones preocupantes hace mover variantes en el bunker K. Ahora resucitó la opción de abrir una plaza en la Cámara Alta. Para que den los plazos, Eric Calcagno debería renunciar entre hoy y mañana. Massa iría como primer diputado en la provinciay habría otra lista "progre".

La Política Online
La grave tensión que se vive en la Quinta de Olivos, el bunker de Néstor Kirchner, por las preocupantes mediciones, hace que minuto a minuto surjan nuevas opciones para armar una defensa del poder kirchnerista en el plebiscito que ellos mismos impusieron y adelantaron al 28 de junio. Por estas horas, resucitó la opción de que el ex presidente busque un lugar en el Senado.

Ayer, La Política Online explicaba la seria crisis política que se vive en el interior del gobierno luego que la candidatura de Kirchner a diputado quedara bajo un manto de duda, cuestionado por la caída en las encuestas y el ascenso del tándem De Narváez-Solá. Esto se cristalizó hoy, cuando el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, puso en duda su candidatura.

Tanta es la incertidumbre, que lo que ayer parecía una posibilidad acabada, como ser impulsar la renuncia de Eric Calcagno a su banca en el Senado para abrir una elección a la Cámara Alta, hoy toma fuerza de nuevo. Tanta, que podría resolverse en las próximas 48 horas.

Ayer, los analistas legales y electorales que tiene el ex presidente –el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, y el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau- al parecer habían coincidido con la postura de varios constitucionalistas, quienes piensan que el plazo para la jugada con Calcagno esta terminado.

Sin embargo, ahora analizan en Olivos que si el senador renunciara entre hoy y mañana, se abriría la vía electoral para elegir un senador por la provincia de Buenos Aires, el lugar adonde quieren llevar a Néstor Kirchner. Los plazos están tan acotados por el adelantamiento que en sólo 48 la opción podría caducar.

El resto del plan, iría en sintonía con lo trascendido ayer. En terreno bonaerense, una lista a diputados encabezada por Sergio Massa, de perfil peronista, y otra “progresista” con Graciela Ocaña o el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Este es el mapa hasta ahora. Pero ese “ahora” puede ser tan fugaz como un rayo y cambiar de polo a polo en apenas unos minutos. La vorágine política, hoy más que nunca, hace mella en el corazón del kirchnerismo.

No hay comentarios: