martes, 31 de marzo de 2009

OPERACION ZANAHORIA


LA VUELTA DE LAS OPERACIONES POLÍTICAS
EXCLUSIVO: EL KIRCHNERISMO PREPARA DENUNCIA CONTRA DE NARVÁEZ POR TRÁFICO DE EFEDRINA
Por Christian Sanz


Alguien dijo alguna vez que "la política es el arte de lo imposible". No sólo es una frase dolorosamente real, sino que se potencia si uno vive en la Argentina. La idiosincracia de los funcionarios vernáculos es tal, que su propia falta de escrúpulos, lleva a la realidad política a superar cualquier ficción posible.
Cualquiera que haya seguido de cerca lo ocurrido durante los últimos 20 años en el país, sabrá que no hay veta por explotar ni operación por realizar por parte de los referentes políticos argentinos de todo signo partidario. Menemistas, delarruistas, duhaldistas, kirchneristas: todos han colaborado en "embarrar la cancha" de la política con el único fin de lograr imponer sus caprichos.
En el mismo sentido, la anticipada campaña electoral de estos días, reflota el tópico de hacer posible lo imposible por parte del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.
¿Qué significa esto? que el kirchnerismo comienza a mostrar cierta preocupación por lo que depara junio de 2009, especialmente de cara a los números que arrojan las encuestas -privadas- de los últimos días. Más allá de lo que puedan decir públicamente ciertos funcionarios oficialistas para mostrar cierta subestimación hacia la oposición política, la realidad muestra que hay figuras que están creciendo día a día en la preferencia del electorado argentino. Tal es el caso de Francisco de Narváez, seguro vencedor en algunos distritos del conurbano bonaerense si las elecciones fueran hoy mismo.
El colombiano candidato no sólo está en los primeros lugares de las preferencias del electorado, sino que crece a diario y muestra una proyección peligrosa para el kirchnerismo en los próximos meses. Un dato: si el crecimiento de De Narváez pudiera sostenerse de manera constante -es lo que se espera-, en junio daría una fuerte paliza al oficialismo.
Conocedor de este panorama, Néstor Kirchner es quien más intranquilo se encuentra en estas horas. A pesar de estar dispuesto a "rebajarse" a ser diputado, luego de haber ostentado la primera magistratura del país, el ex mandatario finalmente ha caído en la cuenta de que eso no será suficiente.
Por tal motivo, luego de discutirlo someramente con su esposa, Néstor ha apelado en las últimas horas a uno de sus hombres de mayor confianza, Ricardo Echegaray, a efectos de asestar un elocuente golpe de efecto contra De Narváez.
En el día de ayer, lunes 30 de marzo, a las 17 hs., en dependencias de la Aduana, el titular de la AFIP, junto a la directora General de esa dependencia, Silvina Tirabassi, ha comenzado la redacción de una denuncia judicial por tráfico ilegal de efedrina contra el colombiano candidato.
El texto de la embestida contra De Narváez se dará a conocer en las próximas horas y será el puntapié inicial de una sucia campaña política por parte del oficialismo. Habrá que acostumbrarse a este tipo de condimentos, ya que los próximos meses estarán plagados de aprietes, denuncias falsas y hasta embestida a ciertos medios de información independientes.
En sentido similar y, mientras estas líneas son escritas, a lo largo de todo el país se están gestionando pertinentes documentos de identidad a cambio de votos afines al kirchnerismo, a través de selectas organizaciones sociales obsecuentes al gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social. "Esto viene impuesto desde el Ministerio de Justicia y las autoridades de los registros civiles no pueden hacer nada, porque son gestiones paralelas al Registro Nacional de las Personas", aseguró a este medio una importante fuente del Balcarce 50.
Muchos creen que sería bueno cruzar los dedos y esperar que la situación no se desborde. La realidad indica lo contrario: lo mejor es involucrarse con responsabilidad en la vida civil y seguir de cerca todos los actos gubernamentales.
Es la única vacuna contra el fraude y la corrupción oficial.

Christian Sanz


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: