domingo, 29 de marzo de 2009

PARA LA GILADA : CANTINELA

Diario Perfil
El Gobierno ya tiene listo un aviso de TV para demostrar la “cantinela destituyente”
La idea fue de Kirchner y la desarrolló el publicista oficial Fernando Braga Menéndez. La opinión de Cristina Fernández.



Ruralistas en un corte de ruta. | Foto: Enrique Abbate.
Si la lucha entre el Gobierno Nacional y el campo vuelve a colocarse en un punto de no retorno, el kirchnerismo ya tiene una contraofensiva guardada en los cajones. El viernes se terminaron los detalles finales de un spot televisivo que inundará la pantalla de los canales de aire sólo si Néstor y Cristina dan la orden.

La idea fue del propio Kirchner, que le pidió a Fernando Braga Menéndez, el creador del “estilo K”, que piense en una propaganda para atacar al campo. Sus creativos realizaron un borrador, y el martes lo llevaron a la Quinta de Olivos para que sea evaluado por la Presidenta y el “primer caballero”. “Lo vieron los dos. Hubo cambios porque el primer boceto mostraba más la intención de Néstor, que era algo más incendiaria. Cristina es más conciliadora y pidió no ser tan duros”, aseguró a PERFIL una fuente que tuvo acceso al video final. Para la confección se recopilaron las frases más desafortunadas de la mesa de enlace y las imágenes, que en su gran mayoría mostrarán a Alfredo de Angeli y Eduardo Buzzi como los responsables de una supuesta intención “desestabilizadora”. No es la primera vez que el kirchnerismo utiliza una estrategia similar.

Archivo. El año pasado, el Frente para la Victoria empapeló la ciudad de Buenos Aires acusando a los “cuatro señores del campo” de desabastecimiento. Esta vez, buscarán la televisión.

No hay comentarios: