sábado, 28 de marzo de 2009

YA SE VOTO !!!!!! KIRCHNER 99.8%



El repentino adelanto de las elecciones nacionales conmueve al país. Especialmente tras el anuncio del Gobierno confirmando no solamente que el acto eleccionario ya se llevó a cabo, sino también que Néstor Kirchner se impuso ampliamente en todo el país. Según el parte oficial, fue electo diputado y senador nacionales por todas las provincias. También el voto popular lo convirtió en intendente de 254 ciudades, legislador local en 23 provincias y consejal escolar en 68 distritos.

Según los sondeos a boca de urna, Kirchner alcanzaría el 99,8% de los sufragios. Funcionarios destacaron la escasa cantidad de votos en blanco y nulos. “Fue una elección ejemplar”, aseguró Florencio Randazzo. Según el ministro, se estuvo muy cerca de alcanzar el 100% de participación ciudadana. “Si no fuera por algunos vivos, completábamos todos los padrones”, denunció. Pero destacó como un logro del modelo el haber conseguido que ningún muerto se quedara sin emitir su voto. “Ellos son un ejemplo de participación cívica y compromiso popular”, se emocionó Randazzo.

El recuento de votos está a cargo de Guillermo Moreno y un selecto grupo de técnicos del INDEK. Se cree que los resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas horas. Aunque trascendió que una carpeta con las cifras finales está en manos del Matrimonio Bipresidencial desde hace varias semanas. En el Gobierno aseguran que prefirieron no adelantar los resultados antes de las elecciones para no influir en la intención de voto. “Kirchner nos pidió fortalecer la calidad institucional”, confesó Randazzo.

En declaraciones exclusivas al periódico interno de su hotel en El Calafate, Cristina hizo una tajante diferencia entre los ciudadanos y las moscas. “Millones de argentinos están equivocados”, señaló la Presidente haciendo referencia a las quejas de los millones de ciudadanos que habrían sufragado y no lo recuerdan. Tampoco saben por qué candidato votaron. Sin embargo, analistas psicopolíticos le restaron importancia a este último hecho. Aseguraron que se trata de una actitud muy frecuente. Encuestas realizadas recientemente entre la población arrojaron como resultado una misteriosa conclusión. Nadie votó a los últimos presidentes. Presumen que se trataría de un fenómeno denominado “antimateria electoral”. Los especialistas prefirieren no profundizar el tema por temor a incursionar en terrenos vedados a la ciencia política. “Son cuestiones de fe”, aseguran.

El anuncio oficial impactó fuertemente en la oposición. Todavía aturdidos por el resultado electoral, todos coincidieron en acusar al Gobierno de fraude. Las cifras difundidas oficialmente hasta el momento indican que ni siquiera los propios candidatos opositores votaron por ellos. “Yo no voté a Kirchner”, afirmó Lilita, quien poco antes había negado haber sido candidata, aunque luego pidió algunas horas para confirmarlo. Aparentemente, se trataría de un voto secreto de confesión. Conceptos parecidos tuvo Gabriela Michetti, que asegura desconocer los motivos por los cuales su nombre habría encabezado la lista del Pro. “De haberlo sabido me hubiese votado”, declaró desde la clandestinidad vacacional por la que optó luego de ser electa Vicejefa de gobierno porteño. Sus allegados admitieron que está concentrada en la competencia con Carrió, especialmente en el bronceado.

Aduciendo estar ocupado a pleno en la problemática xeneize, Macri prefirió no opinar del tema. “No me gusta meterme en cuestiones políticas”, alegó Mauricio. Tampoco quiso hablar sobre el conflicto Maradona-Riquelme por considerarlo “fuera de la órbita municipal”. En cambio, sí lo hizo Francisco De Narváez. Afirmó estar de acuerdo con el adelanto de las elecciones, pero admitió no estar totalmente seguro de haber concurrido a votar. Igualmente, responsabilizó a Felipe Solá por su confusión cívica. También por la derrota.

Otra voz muy buscada por la prensa fue la de Julio Cobos. Especialmente cuando se supo que llevaba varias semanas en el aeropuerto a la espera de un avión. Aunque se manifestó esperanzado en la llegada de la nave, no descartó utilizar su auto particular. “Con la crisis, el mundo se ha hecho más pequeño”, justificó su plan de viajar a China en automóvil. “Más incómodo y peligroso es estar sentado en mi banca en el Senado”, señaló. Se disculpó por no opinar sobre el comunicado del Gobierno. Tampoco sobre el amplio triunfo de Kirchner. “Primero prefiero esperar el llamado de Cristina para informarme”, señaló sin dejar de mirar el cielo con esperanza republicana.

INFORME: CAROLINA PAPALEO. ASESORAMIENTO ELECTORAL: PANCHO IBAÑEZ. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: GLACIAR PERITO GUILLERMO MORENO. ATENDIDO POR SUS DUEÑOS.

No hay comentarios: