viernes, 27 de marzo de 2009

KIRCHNER NO GANA


Giacobbe: "Kirchner no gana las elecciones"
El analista político advirtió que el ex presidente perderá las elecciones legislativas si se presenta como candidato por la provincia de Buenos Aires. Si bien encabeza la intención de voto con 27% y es secundado por De Narváez con un 25,5%, calculó que "el 20% de los indecisos es voto no oficialista, sólo discuten a qué opositor votar".

Jorge Giacobbe, reconocido consultor político pronosticó: “Kirchner no gana las elecciones”.

A pesar de encabezar la grilla de intención de voto con un 27% en la provincia de Buenos Aires, el ex presidente –si se postula en los comicios que se harán el 28 de junio- perderá frente al PJ opositor.

El analista explicó en una nota publicada en La Tecla que si bien es el que mejor se posiciona en los números, "el 20% de los indecisos es voto no oficialista" y explicó que "ese porcentaje está discutiendo a qué opositor vota".

Según el analista, el titular del PJ mide 27 puntos en la provincia de Buenos Aires, mientras que en el interior llega a los 14 puntos. Es secundado por De Narváez con un 25,5, y más atrás quedan los candidatos oficialistas con un Sergio Massa en 14 puntos y Florencio Randazzo con 9%.

"Si Kirchner tiene estos números, que seguro los tiene por eso hace todo lo que hace, no va a ser candidato" y disparó: "Hoy por hoy, si se realiza la elección pierde".

En este contexto, el consultor aseguró que "una gran masa de opositores va a votar al segundo, sea quien sea porque esta es una elección de sacar" y aconsejó en "pensar un escenario electoral distinto" sin Néstor candidato.

Por último, Giacobbe aseveró que "cuando una fuerza política ingresa en el ocaso, toda la fuerza política termina en el ocaso. Y ahora estamos en el ocaso del oficialismo".

No hay comentarios: