jueves, 26 de marzo de 2009

POBRE Y HUMILDE PRESIDENTA


Cristina le advirtió al campo sobre los cortes de ruta

Dijo que el paro lo realizan porque el suyo es "un gobierno nacional y popular" y aclaró que el límite de la protesta es "el respeto al derecho a transitar libremente"

La presidenta Cristina Kirchner le envió un duro mensaje contra la Mesa de Enlace, que hoy cumple el sexto día de paro de comercialización de granos y mantiene algunos piquetes y cortes de ruta en varios puntos del país.

Cristina los instó a “conocer los límites” de las manifestaciones, entre los que nombró: "El respeto a la democracia, a las instituciones, al derecho de los otros a trabajar y a transitar libremente por las rutas de la Patria".

"Luego, cada uno defiende y representa sus intereses, que para eso los habrán votado en su sindicato o su cámara patronal", consideró.

Además, la Presidente destacó la necesidad de dejar de lado los partidismos y unirse en la causa nacional. "No hace falta que sepan cantar la marcha partidaria, pero sí el himno nacional, y ese es el gran compromiso que necesitamos los argentinos", consideró.

Esos fueron los pasajes culminantes de una serie de reclamos que la presidente Cristina Kirchner realizó, aunque sin nombrarlos, a los dirigentes del sector agropecuario que en momentos de una crisis internacional sin precedentes no permiten la comercialización de granos y ganado.

La jefa de Estado advirtió que algunos sectores "nunca pararon cuando se descontaban salarios, cuando estaban la dictadura o el corralito" y "ahora paran quizás porque es un gobierno nacional y popular".

Al mismo tiempo, la mandataria subrayó que "siempre me he sentido cerca de los trabajadores y parte de ellos, porque vengo de una familia de trabajadores", al encabezar la inauguración de un buque pesquero ecológico.

La Jefe de Estado destacó en tal sentido la importancia de que los trabajadores te califiquen de "gobierno nacional y popular", porque eso, dijo, la llena de "orgullo".

Cristina Kirchner insistió en que "un país se hace trabajando y que se hace uniendo esfuerzos con los empresarios" y llamó a reafirmar la "unidad (entre esos sectores) para seguir construyendo un país que desde el 2003 hasta la fecha ha visto crecer la economía como nunca en sus 200 años de historia".

No hay comentarios: