domingo, 29 de marzo de 2009

CARTAS MARCADAS


Quizás los desilusione con el comentario que les voy a hacer, pero lo cierto es, que las elecciones me tienen sin cuidado.Envié varios mails al respecto, lo cierto es que sabiendo que las cartas están mucho más que marcadas, me parece que sentarnos a este juego es una burla a nuestra inteligencia.
Insisto, sin una Justicia Electoral seria, sin Poder Judicial, en definitiva, que nos resguarde de los abusos de poder, esto es una macabra payasada que como siempre cuesta vidas, solo que son cada vez con más sutileza escondidas.La renuncia y denuncia del Juez Garrido, no los hesito, la dejan de lado como un hecho más, y las manifestaciones sectoriales que con independencia y corage ciudadano salieron expresaron su indignación, NO FUERON DIFUNDIDAS, deliberadamente por los medios de "des información".Aún no habiamos comenzado a realizar el escrutinio en las últimas elecciones, cuando ya se proclamaba con lujo de detalles el resultado de la misma, .... tanto sacrificio, y se mofaron de tanto esfuerzo. No es "mofaron" la palabra que mas cabe, pero valga como mortificación en aras de la buena educación.
No quiero con esto entrar a la discusión que si vamos o no vamos a votar, creo que todavía falta mucho para el 28 de junio y tenemos tiempo de pensarlo de un modo inteligente. En cambio, creo que no podemos demorar más, en hacernos cargo de la realidad que tenemos encima. Tantos años de marchas y contramarchas, al menos van dejando algo positivo que suma, hasta que finalmente se logra comenzar a acoplar las piezas del rompecabezas. Que por cierto, no es nada fácil, no se trata solo de nuestra ineptitud, las piezas están mezcladas, camufladas, escondidas o deliberadamente ocultas.En tantos encuentros a los que hemos ido, las afinidades se fueron decantando, y entre desilusión y desilusón, vamos armando un entramado de voluntades perseverantes. La red que se está conformando es sólida, tiene pequeños grupos que trabajan en los barrios carenciados y hacia los que apuntamos todos los esfuerzos de nuestra ayuda para que ésos sean centros de promoción humana y no "comedores" a secas, porque bien sabemos que no solo de pan vive el hombre. Estos equipos, usualmente no tienen acceso a la web, con todo lo que ello significa, y es ahí donde podemos ser de gran utilidad desde el grupo de red ciudadana. Difundir, ayuda en las actividades que se realizan en los barrios, anima a que todos acudamos a paliar las necesidades de los que necesitan, que no necesariamente son materiales, y a la vez, tenemos la posibilidad nosotros mismos, de pedir ayuda cuando la necesitamos. Los aprietes se dirigen a todos por igual, y nuestros logros están atados a la unión que logremos conformar entre nosotros, mas allá de diferencias superficiales que no pueden llevarnos a la división que justamente provocan quienes no buscan el bien común.Concretamente, mi sugerencia, es que propongas encarar esta tarea a alguna/s persona en la que confíes, luego entre ustedes piensan hacia donde apuntarían. Doy algunas ideas: cooperadora escolar, club barrial, Cáritas parroquial, centro vecinal, foro de seguridad, cooperadora de algún hospital o salita sanitaria, grupo de vecinos interesados en el reciclaje y trabajo con cartoneros, centro de jubilados, asociación de comerciantes locales, en fin, hay mil posibilidades y seguro que seguirán multiplicándose.Cuando se animen y cuanto antes mejor, si les parece nos vemos, y si no me dan los tiempos, nos comunicamos por esta u otra vía. Cada uno dueño y responsable de lo que encare, apoyándose en la herramienta indispensable de transparencia en el manejo de los fondos públicos, podríamos hacer añicos, sin violencia, a esta banda de mentirosos. Un abrazo, Adriana Guanzettiwww.redciudadanaarg .org.ar0221 15 502 2728

No hay comentarios: