martes, 31 de marzo de 2009

ARRANQUEMOS


FRONDIZI : PLAN DESARROLLISTA



Para salir de la crisis actual y de la más grave que se avecina.



El único Sector de reacción rápida en la creación de riqueza y puestos de trabajo: ES EL AGROPECUARIO Y SUS INDUSTRIAS CONEXAS.



¿Porqué? Porque la gran inversión esta hecha y afiatada.

¿Cuál es el ciclo de recupero? Menor a 270 días.

¿Cuánto puede generar la actividad? En producción granífera y derivados, lo producido por 90 millones de toneladas y elaborados. En producción carnea, requiere mayor tiempo, pero embalada la ganadería podemos exportar más de 1000000 de toneladas y el lote Hilton completo; no incluimos derivados.

¿Qué más podemos producir? Pollos, chanchos, frutas, enlatados, etcc



Si el Interior Arranca con fervor, seguridad jurídica y alicientes económicos, comenzaría a ponerse en marcha la venta de vehículos, especialmente las camionetas y camiones, lo que llevaría al consumo de chapa, de gomas, de plásticos, de frenos,etc. Comenzaría la venta de cemento, de hierro de construcción, de herrería de obra, de inplementos, etc..



No sigo porque la secuencia productiva sería larga.



¿Qué debe suceder para que Argentina arranque?

Debe el gobierno negociar seriamente las retenciones y las políticas agrarias, pecuarias, industriales y resto de producciones regionales. En otras palabras actuar con racionalidad, abriendo la mano, volviendo a la Secretaría de Comercio y a la ONCCA, a sus funciones naturales.



Escribió la Memoria de Don Arturo Frondizi

No hay comentarios: