miércoles, 25 de marzo de 2009

INTOLERANTES Y SOBERBIOS


Intolerantes y soberbios, los K renuevan su embestida contra la Iglesia: "No nos ayuden más"
Luego de que se difundiera el duro documento de la Comisión Permanente del Episcopado, desde el Gobierno salieron este miércoles (25/03) con los tapones de punta contra la Iglesia. Fue el verborrágico ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el primero en atacar a los obispos: "no nos ayuden más, seguiremos solos, porque no hay forma que podamos conseguir que estas expresiones sean alentadoras, de apoyo".

Duro documento de la Iglesia sobre la paz social
El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió esta mañana a responder duramente a las críticas de la Iglesia, al advertir que los religiosos no deben participar de "actos políticos", y le dijo a los obispos: "No nos ayuden más".

"Que la iglesia le impida a sus miembros participar de actos políticos", remarcó el funcionario K, con evidentes signos de furia por el duro documento difundido por la Comisión Permanente del Episcopado (ver nota relacionada).

Además, Fernández destacó que hay "tensión en el campo" porque "se discuten intereses, se discute de plata, de dinero, y ese dinero tiene que estar en manos de provincias y municipios".

En referencia a la Iglesia, el ministro advirtió: "¿Saben qué?, no nos ayuden más, seguiremos solos, porque no hay forma que podamos conseguir que estas expresiones sean alentadoras, de apoyo".

Cabe recordar que los prelados, a través del vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, consideraron que "la paz social está alterada", en referencia al conflicto entre el Gobierno y el campo. Y el religioso también expresó preocupación por el tema de la inseguridad que -según remarcó- "afecta siempre a los más pobres".

Por ello, Fernández apuntó contra la participación del sacerdote Guillermo Marcó, cercano al cardenal Jorge Bergoglio y ex vocero del Arzobispado de Buenos Aires-, durante la semana pasada en un acto contra la inseguridad realizado en Plaza de Mayo.

Fernández dijo además que un periodista se había referido a algunos discursos que hubo en ese acto como "un vómito antioficialista".

"Deberían llamarle la atención a esta persona que participó de un acto político. O si no, es la Iglesia que está participando", remarcó el ministro.

El funcionario dijo que el Gobierno participó de la "reconstrucción de un país que venía prendido fuego" y advirtió que el "pico del delito fue 2001 y 2002".

Señaló que el Gobierno nacional incorporó "19 mil hombres a las tres fuerzas de seguridad" y se preguntó "qué dijeron" los prelados "durante todos estos años respecto de aquellos que habían congelado las vacantes" policiales y que no habían comprado "ni un solo móvil".

Un envío de Urgente24

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog
Publicado por Diario7 / Política y Desarrollo en miércoles, marzo 25, 2009

No hay comentarios: