viernes, 27 de marzo de 2009

Y ESTO ???


Elecciones: ¿Los Rodríguez Saá arreglaron con Kirchner?
Insólitamente fue el senador puntano quien le permitió al kirchnerismo abrir el debate en la Cámara Alta En la oposición se preguntaban por qué motivo había dado quórum al oficialismo si se iba a oponer. Además, su compañera de bancada, Teresita Negre De Alonso, siquiera estuvo en la sesión, la más importante de 2009.

La Política Online

Si bien el kirchnerismo decía contar con los votos necesarios para aprobar el adelantamiento de elecciones en el Senado, no fueron ni los dos borocotizados senadores de Tierra del Fuego (ex ARI) los que le dieron quórum a la sesión parlamentaria.

Curiosamente, o no tanto, Adolfo Rodríguez Saá fue quien le permitió al matriomonio presidencial comenzar el camino legislativo para sancionar el proyecto que tanto anhelaban.

La sesión de ayer, prevista para las 10, comenzó minutos después de las 11. Y el senador número 37 -el que dio el quórum- con el que arrancó el debate, fue el ex presidente, quien siempre se había mostrado opositor al kirchnerismo.

Por su lado, su compañera de banca por el justicialismo San Luis, Teresita Negre De Alonso, extrañamente se encontraba de viaje, por lo cual no pudo participar del debate más importante que tuvo la Cámara Alta en 2009. Vale decir: ella fue una de los 3 opositores que no estuvieron.

Ante esto, en los pasillos del Senado no eran pocos los legisladores de la oposición que se preguntaban qué es lo que había ocurrido con Rodríguez Saá y su compañera de banca, y por qué motivo se había prestado para dar quórum si se iba a oponer.

¿Hubo acuerdo entre Kirchner y los puntanos? La pregunta todavía resuena en la Cámara Alta.

No hay comentarios: