martes, 31 de marzo de 2009

YO VOTO..TU VOTAS.....


Yo voto, tú votas, él vota, pero… ¿Quién gobierna y cuándo?
A propósito de una nueva fecha para el “deporte” preferido de unos pocos privilegiados en su “dura” lucha por forjar el futuro (el de su empresa, el suyo y el de su familia).

Por Tomas Agüero

Apoyándose en el mito de dominación, deliberadamente elaborado, de que los argentinos somos libres y representados mientras podamos ejercer nuestro voto, y planteado este camino como codiciada panacea y único ejercicio para lograr esos impostergables y jamás resueltos problemas cotidianos, una casta de repetidísimos personajes, vuelven a proponer su “deporte” preferido : ¡ elecciones de lo que sea !, aunque los resultados sean dudosos y nefastos a juzgar por los últimos sufragios presidenciales... No debe alterarse el statu quo. Quieren algunos, y les preocupa, darle solución a sus urgentísimas e impostergables necesidades de continuidad en su inacabable futuro inmediato, en una instancia donde toda una ciudadanía reclama por una representatividad y gobernabilidad completamente ausente. El argentino de la calle tiene muchos interrogantes en cuanto al origen y destino de estos personajes: ¿cómo subsistirían si no vivieran de la política...?, ¿cómo llegaron a donde están..?, ¿quién investigará su dudoso patrimonio?, ¿porqué no actúan los mecanismos que deberían investigar su trabajo...?,¿cómo o cuándo se modificará el sistema electoral para librarse de esta verdadera lacra..?

El equivocado espíritu de cuerpo que invocan y exigen desesperadamente los ineptos y cómplices, matizadas con vergonzosas presiones cuasimafiosas, dinero de por medio para adeptos, municipios y provincias, es la tumba de aquellos pocos capacitados para ejercer sus funciones, que se suman justificando tales procederes y dilaciones. Los protagonistas de estas maniobras quedan al descubierto cuales vulgares prostitutas. ¿No se percatan que lo que se busca es precisamente dejarlos en evidencia públicamente y atarlos al fracaso...?

Los proyectos de reforma política, reclamados por unos pocos representantes que escapan a las generalidades de la ley de la mediocridad, siguen desde hace años durmiendo en los cajones de nuestros “ilustres y honorables” representantes, sin atisbo alguno que ponga en riesgo el manejo del “negocio” actualmente en manos de incapaces y complacientes lacayos del poder de turno. La población clama desde hace años por la reforma electoral, pero como en una calle sin salida, son los mismos destinatarios de los reclamos quienes deberían dar solución a ello. Si no hay respuestas y siempre existe otra prioridad o negociación para postergar el tema, ¿cuál es la salida institucional que tiene el ciudadano para que sea escuchado...? Ninguna. Solo la de seguir siendo resignadamente pasible del ataque cotidiano del plan de estupidización, distracción y subsistencia prolongada, ejercido desde los medios de comunicación adeptos y complacientes. Actualmente alguno de ellos dice ser objeto de persecución.

¡ Loas a la campaña mediática con bombos y platillos en la lucha por la libertad de prensa (o del negocio???) de los empresarios periodísticos argentinos...! Pero resulta ser que esos mismos supuestos victimarios fueron los grandes amigos y socios del ayer cercano, sino lo siguen siendo hoy en forma encubierta. Si no, basta observar los cada vez más numerosos y significativos cambios, de conductores de programas radiales y televisivos, críticos de la ideología del poder de turno, por seudoperiodistas, reconocidos plebeyos obsecuentes, que vienen apareciendo en los medios de comunicación más difundidos.

Con la nueva fecha eleccionaria impuesta, el Poder Legislativo quedará inmovilizado por tiempo prolongado en forma deliberada, en un momento donde el país se incendia y todos los sectores reclaman soluciones,... ¡no importa! La selección argentina de fútbol gana, nosotros votamos, vosotros votais, y ellos votan... ¿pero... quiénes y cuando se gobierna?... ¿quién controlará al Poder Ejecutivo más allá de algunos heroicos en la adversidad…?, ¿es una demencial e irresponsable maniobra suicida...?

Mientras, trágicamente, el dólar, los precios y la inflación crecen, las reservas se dilapidan, todo bajo la indiferencia de los gobernantes y socios. El Pueblo argentino NO debe hacerse cargo de otro “familiar” desastre económico-institucional huída de por medio... Hay responsables...

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog
Publicado por Antoine en martes, marzo 31, 2009

No hay comentarios: