martes, 31 de marzo de 2009

PARRILLI : DEJA EL TOTIN


Por lo que se sabe, Cristina está en contra la postulación de su marido, entonces.....?
Parrilli pone en duda la candidatura de KirchnerEl secretario General de la Presidencia dijo que antes de definir la postulación del ex presidente "tendrá que opinar Cristina Kirchner". En el oficialismo evalúan alternativas porque Kirchner pierde en las encuestas.
31.03.2009 11:39:00

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó hoy que en el oficialismo la candidatura a diputado nacionla de Néstor Kirchner entró en zona de riesgo por el formidable rechazo que su figura despierta en el electorado, que estaría perdiendo frente a la dupla De Narváez-Solá, según los últimos sondeos.

Esta posibilidad encendió luces de alarma en la Casa Rosada y como anticipó ayer La Política Online, la propia Presidente evalúa que una derrota de su marido el 28 de junio dejería en muy malas condiciones a su gobierno. De ahí que se analicen alternativas, para esta encerrona política que construyó el propio Néstor Kirchner, que hace ya mucho tiempo que viene lastimando al gobierno con sus iniciativas.

Parrilli fue hoy el vocero encargado de ponerle paños fríos a la postulación del ex presidente, en un raid madrugador por las principales radios porteñas. Afirmó que se resolverá recién "antes de la presentación de listas" y admitió que si bien "es un buen candidato" antes de lanzarlo "tendrá que opinar la presidenta", que hasta ahora estaba auera de toda discusióne lectoral. Lo que revela la importancia que la Casa Rosada le otorga a este tema.

No es para menos, Kirchner con opinable olfato polítio se encargó que la elección bonaerense se convierta en un plebiscito sobre el gobierno de su mujer. Ahora desde la Casa Rosada están maniobrando para salir de ese pantano.

Pero volver a "provincializar" o mejor aún "municipalizar" ese comicio, no será tarea fácil. Como sea, en el oficialismo se aguarda el regreso de la Presidentea de su gira por los países árabes, para que este fin de semana se recluya con su marido en El Calafate y de allí salga alguna decisión sobre la candidatura de Néstor Kirchner, que tiene en ascuas al PJ bonaerense y al propio Daniel Scioli.

Parrilli tuvo que reconocer en diálogo con radio Del Plata que los sondeos no le dan bien al ex presidente, claro que desde la crítica a esos trabajos. "Las encuestas son
maniobras de algunos medios de relatar algo que no es así, o como
lo menciona algún periodista que cree que es así", y remarcó que
"nuestras encuestas -no aclaró de quien- dicen que Néstor Kirchner gana, pero además lo vemos en los actos a los que va la Presidenta".

Este último argumento no merece mayores comentarios, ya que lo único que faltaría es que en los propios actos que arma el oficialismo -muchos de ellos organizados por Parrilli- critiquen a Néstor Kirchner.

EL secretario General también se tuvo que referir a las versiones sobre una eventual renuncia al gobierno de Cristina Kirchner si pierde las elecciones -especie alentada por el propio Néstor Kirchner, por ejemplo, a través del piquetero Emilio Pérsico-.

En ese sentido indicó que el 28 de junio próximo, fecha de las elecciones legislativas nacionales, "vamos a seguir gobernando con un apoyo mayoritario".

"No va a haber derrota electoral -continuó Parrilli- y no nos vamos a ir del gobierno", y en un ejercicio de optimismo agregó que "vamos a seguir
teniendo la mayoría en ambas cámaras y tendremos alianzas con
otros sectores políticos".

No hay comentarios: