jueves, 30 de abril de 2009

ASUETO Y MURCIÉLAGOS


Entre asueto y murciélagos el Congreso sigue de recesoPOR MARIA CRSITINA CALVIN
Desde fines de 2008, el anexo de la Cámara de Diputados está en reparaciones. No hay baños. Los cielorrasos están desarmados. Los ascensores no funcionan. Hay murciélagos, ratas y cucarachas por todos lados. Los empleados se quejan porque los gremios no los defienden. El silencio cómplice es total en la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que este jueves 30/04 decretaron asueto administrativo para que sus afiliados puedan participar del act

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace tres meses Urgente24 publicó una nota donde contaba la realidad que sucedía dentro del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación que está en reparaciones desde fines de de 2008. Cuatro meses depuse nada ha cambiado, por el contrario todo se ha empeorado.

El edificio donde funcionan las oficinas de los diputados y de las comisiones parlamentarias, se encuentra totalmente desarmado. No hay prácticamente baños y los pocos que funcionan están sucios. Los cielorrasos están desmontados.. Hay murciélagos, ratas y cucarachas. Ni hablar de los cables de electricidad colgando por todos lados, con el peligro que esto significa.

Hace 45 días que la Cámara de Diputados no sesiona. El trabajo en comisión es mínimo. Solo algunas se reunieron para distraer y entretener a la oposición con el Régimen Penal Juvenil para bajar la edad de imputabilidad a menores de 14 años o la ley para fijar los causales a las candidaturas de las personas procesadas por delitos de lesa humanidad.

Ni hablar de la Cámara de Senadores que en la última sesión protagonizó uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos cuando el bloque oficialista, por una contraorden de los K, tuvo que dar marcha atrás y cerrarle el paso a la emergencia sanitaria nacional por el tema del dengue.

Desde octubre de 2008, estaban presupuestados las obras de mantenimiento en el edificio central y el anexo de la Cámara de Diputados. Estas obras terminarían a fines de enero. Las malas lenguas dicen que la demora se debe a que la empresa contratista, que tendría la mayoría de sus empleados en negro, no cobró parte del dinero prometido y paralizó las obras, que ahora siguen a paso lento.

Pero esta semana la realidad superó a la ficción. El piso 13 es lo más parecido a ciudad gótica con murciélagos colgados de los cielorrasos y sobrevolando los pasillos que llevan a los despachos de los secretarios de los diputados.
“Estoy aterrorizada, tres murciélagos acaban de ingresar a mi oficina”, expresaba una de las secretarias del despacho del diputado del Frente para la Victoria de la provincia de La Pampa, que corrió a pedir ayuda a la seguridad del Congreso, que después de varías horas logró sacar a los “chupasangres” de la oficina 1302.

Esto motivó el enojo de Baladrón, que presentó una nota ante la Presidencia de la Cámara, buscando algún tipo de explicación a lo inexplicable.

Los carteles que rezaban "LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS DESAMPARADOS. SIN BAÑOS, SIN ASCENSORES, EN MEDIO DE CABLES Y UN DESORDEN TOTAL POR OBRAS SIN TERMINAR. ¿DONDE ESTAN LOS GREMIOS QUE NOS DEFIENDEN?", volvieron a aparecer como una forma de reclamo de lo que están viviendo los empleados, que no todos pertenecen a los gremios legislativos

Mientras tanto, la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), brillan por su ausencia. Pero eso si, decretaron el asueto administrativo para este jueves 30/04, para que sus afiliados puedan participar del acto que encabezará Hugo Moyano por el Día del Trabajador. Todo un mensaje.

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: