miércoles, 29 de abril de 2009

QUIENES SOMOS

La Agrupación Quiénes Somos tendrá su espacio en el Centro Cultural
Miércoles, 29 de Abril de 2009 03:32 A la hora de hablar de ciudadanos que al nacer no siguieron el marco legal de la adopción, que no saben cuándo ni dónde nacieron en verdad, sin antecedentes médicos genéticos, viviendo en una nebulosa, con un espacio en blanco en sus vidas que necesitan completar, nos debemos remitir a la Agrupación Quiénes Somos,... que desde marzo de 2002 ha comenzado un trabajo ininterrumpido y humanitario, sin bandería político-partidaria, hasta lograr poner el tema sobre la mesa, y buscar que de una vez por todas se lo reconozca como una problemática social.
En diálogo con María Rosa Pallone, fundadora de la agrupación y nuestro vecino Luis Verdina, actual presidente de la agrupación, se pudo percibir la alegría puesta de manifiesto, porque desde que Baradero fue declarada pionera en la búsqueda de la identidad y el origen, ello ha motivado que se comience a desarrollar una tarea institucional en nuestra ciudad que, según comenta Pallone, “va a tener repercusión inmediata en las 134 municipalidades de la provincia de Buenos Aires y que se extenderá luego a toda la nación. Así que ya hemos comenzado a hablar con todos los bloques dentro del Concejo Deliberante, con todos los partidos políticos y empezamos a hacer una conciencia social”.

Tendrán una oficina

Pallone adelantó, que el intendente Aldo Carossi les ha brindado un espacio para trabajar en el edificio del Centro Cultural “Arturo Illia”, sitio que la agrupación considera “ideal”, porque desde allí “van a salir muchas cosas y la gente se va a ir enterando de qué se trata esto de defender el derecho individual, que también es colectivo, de la identidad biológica”.
Hicieron mención además, que desde aquella primera jornada realizada en la Escuela Berisso de nuestra ciudad, todo ha avanzando a pasos agigantados, lo cual redundará en beneficio de todos. Porque desde ese momento se comenzó con una gran tarea y por ello es tanta la consideración hacia Baradero, porque “la agrupación recibió hospitalidad y cabida para este tema, que sin dudas es un tema muy difícil. De eso no se habla en muchos lugares, por eso estamos tan agradecidos a esta ciudad”.
Lo que tienen por delante es mucho trabajo, pero saben que desde ahora empieza una segunda etapa, “la institucional, eso significa que se deberá trabajar con todos y será la única manera para que las cosas salgan como corresponde”.

No hay comentarios: