jueves, 30 de abril de 2009

SI DUDA: PIRADOS


La locura K, en Capital y San JuanMientras las columnas de gremialistas y punteros avanzan hacia el microcentro porteño para el acto de la CGT, Cristina de Kirchner, desde San Juan dijo "nunca usamos las mayorías para gobernar contra el pueblo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al tiempo que decenas de camiones y colectivos llegan desde esta mañana al centro de la Ciudad de Buenos Aires con cientos de miembros del sindicato de camioneros, la construcción, docentes, transportistas y metalúrgicos, entre otros, identificados con banderas y chalecos de diversos colores y provocan un caos en la ciudad para medir fuerzas y pleitesías a Néstor Kirchner, la presidente, Cristina de Kirchner, desde San Juan dijo: "Me enorgullezco de formar parte de este proyecto político, no solo por las realizaciones, por lo que hemos ayudado, sino también porque nunca utilizamos el voto popular, las mayorías, para gobernar en contra del pueblo, sino a favor del pueblo, enfrentando los grandes intereses que no quieren que el pueblo siga creciendo", agregó la mandataria.

Sucede un día en el que se ha dado asueto administrativo a los estatales y se ha reducido la frecuencia del transporte público entorpeciendo el normal desarrollo de las actividades de miles de personas que debían hoy trabajar.

Desde San Juan, ajena a toda realidad, Cristina inauguró obras.

Al presidir el acto, la presidenta dijo que el Centro Cívico "es el símbolo de este proceso que comenzó en 2003, que ya no pertenece a un sector o un partido político sino a todos los argentinos que apuestan a creer otra vez en la patria", según publica el Diario de Cuyo.

Además, Cristina cuestionó a quienes defienden los "grandes intereses minoritarios" por "trabajar sobre el desánimo y la angustia de la sociedad".

"Siempre es más fácil dominar y vencer al que ya está vencido culturalmente, vencido de que no puede hacer las cosas", reflexionó Cristina.

La presidenta también destacó el objetivo común de la Nación y de la provincia de San Juan de mejorar la situación de sus jubilados.

"Esta es la convicción profunda de los hombres y mujeres que abrazamos una causa nacional y popular, de mejorar la situación de nuestros jubilados, dejados de lados durante décadas", dijo la jefa de Estado.

Agregó que en San Juan "39.000 ciudadanos que no tenían derecho a la jubilación fueron incorporados al sistema" y recordó que a nivel nacional fueron "el único gobierno que ha mejorado la jubilación" en cuanto a haberes y sistema previsional, al reestatizarlo.

Cristina, en Pocito.

Anteriormente, la presidenta estuvo en Pocito inaugurando el edificio de la carrera de Ingeniería Agronómica de UNSJ-INTA. Al lugar llegó vía terrestre, minutos después de las 11.

Allí señaló su alegría por estar en el departamento "más agrícola de San Juan".

Posteriormente, dejó inaugurado el edificio. En el acto estuvieron presentes además, el gobernador Gioja, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el intendente Sergio Uñac, y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen, entre otros.

A primera hora, Cristina saludó en la Casa de Gobierno a los 19 intendentes de la provincia y funcionarios del gobierno.

Fernández de Kirchner llegó anoche a bordo del avión Tango 01, acompañada del ministro del Interior, y una pequeña comitiva.


Se espera que anuncia el negocio con la minera Barrick Gold.

No hay comentarios: