lunes, 27 de abril de 2009

SAN NICOLAS ESPERA AL TUERTO


Las protestas persiguen a los K: Ruralistas darán la 'bienvenida' a Kirchner en San Nicolás
El ex presidente Néstor Kirchner irá mañana (28/04) a dicha ciudad bonaerense, donde encabezará un acto del PJ local. Los productores autoconvocados de la zona, que repudian su visita, adelantaron que lo recibirán con una protesta. "Es un personaje que la historia va a juzgar como alguien muy negativo para Argentina", aseguraron.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se hará presente mañana en San Nicolás para participar del acto que llevará a cabo el Partido Justicialista local. El mismo tendrá lugar a las 19:00 en el Club San Nicolás, con un fuerte tenor político de lanzamiento de campaña.

Resulta notable que en cada lugar que los Kirchner pisan haya una manifestación, escrache o cualquier otro tipo de protesta en su contra. Hasta en Ushuaia Cristina de Kirchner debió padecer el viernes pasado una protesta (ver nota relacionada).

Entonces, como era de esperar, Kirchner también será 'recibido' mañana en San Nicolás, ya que su arribo generó la reacción de los productores autoconvocados de la zona. En este sentido, Carlos Deniau marcó que el sector repudia su visita y se movilizará por tal motivo.

“Repudiamos la venida a San Nicolás del referente nacional del PJ, por considerar que es el principal responsable de las políticas de destrucción de la actividad productiva del interior del país. Es un personaje que la historia va a juzgar como alguien muy negativo para Argentina", aseguró Deniau en diálogo con diario El Norte.

Y adelantó:"Vamos a movilizarnos, estamos viendo la modalidad. Sumaremos a los productores del sur de Santa Fe, Ramallo y las ciudades y pueblos que se encuentran a la vera de la ruta 188”.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas, el productor expresó: “Considero que la gente tiene muy claro de qué se trata. Yo creí que el gobierno era peronista pero en realidad es lo más conservador que hay. El gobierno se preocupa por asumir riquezas, abandonando el país a la miseria. El interior está soportando una parálisis que no existiría si las cosas se hicieran como corresponde”.

En tanto, los ex trabajadores de Somisa también aprovecharán la visita de Kirchner para intentar tener un nuevo encuentro con el ex presidente para agilizar los trámites a favor de la legislación correspondiente al Proyecto de Propiedad Participada.

Así lo afirmaron durante la asamblea que hicieron el pasado viernes, donde los ex somiseros Mario Berón y Mario Marianetti manifestaron que el esfuerzo se dirige a funcionarios y legisladores, para que asuman su compromiso político y acompañen el reclamo del sector.

“Se vienen elecciones anticipadas y queremos saber antes de poner un voto qué va a pasar con el compromiso que expresó el Dr. Kirchner en nuestra ciudad diciendo que íbamos a cobrar el PPP en 2008”, declaró Berón.

Dijo además, que mantuvo diálogo con funcionarios del Ejecutivo local quienes manifestaron que los ex somiseros podrían mantener un encuentro con Néstor Kirchner en el marco de su visita a nuestra localidad.

No hay comentarios: