jueves, 30 de abril de 2009

DENUNCIA PÚBLICA


Denuncia Pública a Gobernantes y a la Empresa Aguas de Salta

Publicado en Norte del Bermejo www.nortedelbermejo.com.ar

miércoles, 29 de abril de 2009

Nos acercaron la siguiente denuncia Pública que hicieron los vecinos de uno de los tantos barrios afectados por las cloacas colapsada:

Los vecinos del Barrio 126 Departamentos, solicitan la URGENTE intervención del Ente Regulador, Aguas de Salta, Gobierno Municipal, intendente Sr. Sergio Leavy, Gobierno de la Provincia de Salta Dr. Juan M. Urtubey, Sres. del Concejo Deliberante de Tartagal, medios de comunicación. Ante tantos reclamos realizados y sin respuestas, ante el hecho que nos SENTENCIARON a vivir este calvario, ante el hecho de vivir en una sociedad donde los servicios básicos que hacen a la Vida NO FUNCIONAN como corresponde, ante el hecho de habernos dejando en el más completo abandono, ante la Vergonzosa BUROCRACIA en la que se escudan para no hacer nada, hacemos esta DENUNCIA PÚBLICA basados en los siguientes hechos:

- En el Block "J" existen Derrames Cloacales por la mala construcción de las cañerías de la Red Cloacal, y por inoperancia de la empresa prestataria. - Los derrames cloacales persistentes que rebalsan y entran en todo el edificio, están produciendo un deterioro de la construcción edilicia.



- Existe corrosión de los cimientos que puede derivar en la caída del Edificio. juntos-es-posible-w.jpg



- Existe corrosión intensa en las cañerías de Agua y Gas

- El AGUA que bebemos está contaminada puesto que la cisterna -el depósito de agua- se encuentra bajo nivel

- Se produjo la quema de dos bombas de agua.

- Existen gravísimos problemas de salud en los habitantes del edificio, tales como: vómitos, diarreas, problemas de piel, dolores de cabeza, entre otros.



- Los depósitos y derrames de agua favorece la proliferación del mosquito del dengue, y zancudos, lo cual es un contrasentido si se considera que todo el país está abocado a la lucha contra esta enfermedad, y considerando que Tartagal ha sido el foco de inicio de la epidemia.cloacas-villa-guemes.jpg

De TODOS estos hechos los hacemos RESPONSABLES a TODOS Uds. nuestros Gobernantes, y les exigimos por lo tanto a TODOS los actores involucrados antes mencionados su INMEDIATA INTERVENCIÓN para dar solución con carácter de URGENTÍSIMO al problema que estamos padeciendo. La SOLUCIÓN la necesitamos, la queremos AHORA porque ya NO podemos esperar MAS. No podemos seguir esperando de "un proyecto", de "un presupuesto", ni la "decisión de la Empresa de Aguas de Salta". La situación no da para más.

Finalmente les pedimos que NO SEAN CÓMPLICES DE QUIENES se enriquecen gracias a la salud de los pueblos,

en este caso, Nuestra, de los Tartagalenses.



Firman vecinos: José Antequera, Sara Castro, Liliana Crai, Enrique O. Frias, Carmen Palomo, Blanca Martinez, siguen firmas



Norte del Bermejo tiene la copia autenticada de este documento.

No hay comentarios: