miércoles, 29 de abril de 2009

CHIROLITA OPINA


Scioli se suma a la campaña del miedo: Instó a elegir entre el modelo K o la crisis
El gobernador se sumó a la línea bajada por el ex presidente y emulada por Nacha Guevara de polarizar la elección entre el oficialismo o el caos, al decir que si no votan a su partido, los bonaerenses estarán votando al “modelo que nos llevó a la crisis”. Fiel a su estilo, esquivó confirmar su candidatura, aunque todo indica que es un hecho.

Daniel Scioli dejó por un momento de lado su carácter pacífico y dialoguista y declaró que si el pueblo bonaerense no vota al Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones del 28 de junio, “volvemos al modelo que nos llevó a la crisis”.

“Tenemos que cuidar los logros alcanzados en estos años”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires luego de inaugurar el “IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Modem”, en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

“Nosotros convocamos a un voto positivo y constructivo” afirmó Scioli, en clara sintonía con las declaraciones de anoche de su ex compañero de fórmula, Néstor Kirchner, que indica que si se vota a los de la vereda de enfrente sólo puede haber “explosión” en el país.

Las palabras del primer mandatario bonaerense completaron la estrategia basada en el miedo que ya había continuado la restante protagonista del triunvirato electoral del PJ oficialista, Nacha Guevara, que declaró que “si pierde el oficialismo, el país se detiene”.

"Nosotros no gobernamos con decretos de necesidad y urgencia, gobernamos con la Legislatura, con las leyes que nos han venido aprobando en tiempo y forma”, enfatizó el gobernador en referencia a la imperiosa necesidad del sciolismo de conservar la mayoría en la Legislatura, tarea complicada principalmente en la Cámara Baja, donde debe renovar 24 bancas de las 47 que dispone.

Scioli aprovechó también para pegarle a la alianza de Francisco De Narváez y Felipe Solá. “Fíjense lo que ha ocurrido con una ley emblemática que me profundizó la preocupación”, dijo en referencia a la ley de blanqueo de capitales, “cuando el peronismo disidente y la oposición votaron en contra de una ley que yo mandé a la Legislatura para que lleguen inversiones a Mar del Plata y al resto de la Provincia; inversiones para generar empleo, en infraestructura hotelera; inversiones para la construcción; inversiones para las fábricas. Votaron en contra, ¿por qué? Por votar en contra”, agregó el ex motonauta.

“Si ante una ley tan obvia para generar empleo y traer inversiones para la Provincia votan en contra, qué confianza me pueden generar hacia el futuro que esto no va a seguir en el camino de una oposición que no va a estar dada en términos constructivos”, declaró.

Por otra parte, no sin un dejo de ironía, cunado le consultaron si iba a ser candidato “testimonial” el gobernador dijo: “Yo le puedo confirmar que el 8 se van a presentar las listas”.

No hay comentarios: