lunes, 27 de abril de 2009

ESTANCIERO VS HEREDERO


Moyano vs. ¿Moyano? Hugo desmintió a su hijo Pablo (que se fue de boca)
Resulta llamativo que el líder de la CGT, Hugo Moyano, haya salido este lunes (27/04) a desmentir a su hijo, quien más temprano había reclamado que la central obrera ocupe un ministerio. Parece que Pablo Moyano reveló a la prensa algo (¿una promesa K?) que no tendría que haber revelado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder de la CGT, Hugo Moyano, salió este lunes (27/04) a desmentir a su hijo, Pablo Moyano, quien más temprano había reclamado que la central obrera ocupe un ministerio. "La CGT está en condiciones de ocupar un Ministerio, pero no es la intención de parte nuestra", afirmó. Además, calificó de "intrascendente" el reclamo de su hijo.

Cabe recordar que, en un reportaje publicado por El Cronista Comercial, Pablo Moyano, uno de los principales dirigentes del Sindicato de Camioneros, reclamó "ocupar lugares de decisión como un Ministerio, distintos lugares donde salen las políticas de defensa de los trabajadores".

Para argumentar por qué tendrían que otorgarle ese lugar, sostuvo: "Fuimos en defensa de un modelo económico, ha llegado el momento de ocupar esos cargos. Es el momento de ocupar ese espacio".

Al respecto, Moyano padre sostuvo que su hijo "tiene el derecho de expresar lo que piensa y lo que siente, pero para la CGT no es la intención, por lo menos por ahora, de ocupar ningún Ministerio, así que es intrascendente para nosotros".

"Pablo es independiente de pensamiento como de club, eso lo ha expresado porque lo ha sentido, pero la intención no es una actitud de imposición, no es la intención por parte nuestra", señaló el líder sindical.

Esta reacción de Moyano, contradiciendo a su hijo, resulta llamativa. Todo parece indicar que Pablo -como se dice comunmente- se fue de boca, revelando a la prensa información que no tendría que haber hecho pública, lo que provocó la furia de su progenitor.

Probablemente, lo del ministerio haya sido una promesa del kirchnerismo en campaña, a cambio de algunos favores de Moyano. Y, de ser así, es entendible que esta noticia no deba trascender todavía...

Por otra parte, Moyano aseguró este lunes que la organización gremial continuará con las paritarias y que "defenderá las conquistas logradas".

El dirigente camionero consignó que en el acto convocado para el jueves a la tarde por el Día internacional de los Trabajadores, "la presencia de los trabajadores va a ser para defender defender las conquistas logradas y para decir que no estamos dispuestos a retroceder un solo centímetro en lo que hemos logrado".

"Queremos seguir discutiendo paritarias y queremos seguir avanzando en todo lo que hace a dignidad del trabajador", aseguró Moyano en breves declaraciones a la prensa.

Más temprano, el líder sindical respaldó la idea propuesta por el diputado nacional, Héctor Recalde, de aplicar un impuesto a las ganancias extraordinarias de las empresas, aunque aclaró que se debería aplicar más adelante.

Sobre el impuesto a la renta extraordinaria, el titular de la central obrera consideró que su aplicación sólo sería para las compañías que cotizan en la bolsa porteña, que tendría por destino la creación de un "seguro de desempleo".

"Cuando una empresa tiene una 'súper ganancia', es bueno y lógico que se haga un aporte ante una contigencia como la que estamos viviendo", consideró el jefe del Sindicato de Camioneros, aunque aclaró que "no es momento para llevarlo adelante".

Por otra parte, admitió que en los últimos meses se produjo en incremento de precios, pero dijo que "en algunos casos se produce una caída en la inflación". "Puede ser que haya sido más afectada la producción que el consumo", indicó.

En este camino, el jefe de los camioneros deseó que la caída en la actividad "sea superada pronto". Para ello, dijo que primero debe recomponerse la economía de los Estados Unidos.

Relacionado con ese parate en la producción, el dirigente ratificó que se produjeron despidos en empresas, pero puntualizó que son casos "individuales". "Nosotros no ocultamos nada; lo que decimos es que hay despidos porque cayeron actividades como el comercio", remató.

No hay comentarios: