lunes, 27 de abril de 2009

SE VIENE EL TARIFAZO DEL GAS


Invierno difícil
Se­ñor Di­rec­tor:

"Le escribo con suma preocupación, ya que al ver la boleta de gas para el período marzo-abril me he quedado congelado, pero no por una temprana falta de gas, sino por su importe: 158,35 pesos.

"Algún distraído podrá pensar que no es mucho, pero de sólo pensar que este valor corresponde a meses calurosos, me corre un escalofrío al prever cuánto me vendrá en pleno invierno.

"Mi indignación fue aún mayor al reparar en que de esos 158,35 pesos sólo 34,75 corresponden exclusivamente a consumo de gas (113 m3 * 0.307528), lo restante son cargos fijos, ingresos brutos, IVA, ajustes de impuestos, ajustes de ajustes, cargos adicionales, recargos adicionales, IVA de los recargos, subsidio fondo fiduciario, recupero cargo, IVA del recupero, etcétera. O sea, una infinidad de conceptos ajenos totalmente a mi consumo de gas.

"Pero lo más indignante es la nota adjunta a la boleta en la que me informan que debo pagar un nuevo cargo para atender las importaciones de gas natural para garantizar el famoso «abastecimiento» interno, que este gobierno no pudo ni puede garantizar, debido a su consecuente y continuada serie de malas políticas sectoriales.

"Me encuentro en la disyuntiva de rezar para que haga más frío, así se aplaca el dengue, o para que continúe el calor, así no me enfermo por no poder pagar la boleta de gas."

Alonso Pablo Ferrando
DNI 21.459.104

No hay comentarios: