martes, 28 de abril de 2009

DE ESO NO SE HABLA

Tribuna de Periodistas - 28-Abr-09 - Política

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5229

NI KIRCHNER NI SCIOLI PUEDEN SER CANDIDATOS
DE ESO NO SE HABLA

por Ana Grillo


Mientras el ex Presidente de la Nación -y titular del Partido Justicialista- Néstor Kirchner, atemorizó en las últimas horas con un "2001 recargado", al asegurar que, si el oficialismo no alcanza en las próximas elecciones la mayoría parlamentaria, "la Argentina volvería a caer en el vacío" y en la "crisis", diversos analistas aseguran que su propia candidatura está viciada de nulidad total. Lo mismo sucede con Daniel Scioli, quien se postula para ser legislador de la provincia de Buenos Aires.
Néstor no puede ser candidato simplemente por ser anticonstitucional: los artículos 48 y 55 de la Constitución Nacional requieren que tenga dos años de residencia, pero él votó en Santa Cruz el 28 de octubre de 2007 en la mesa 51 de la escuela 70 por lo que ese momento era ciudadano de Santa Cruz.
A Scioli no le es permitido ser candidato a diputado por ser gobernador. Otra vez la "excusa" es la Constitución Nacional, que en su artículo 73 asegura: los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando.
Seguramente nadie dará importancia a estos "vicios de nulidad" porque en la Argentina la Constitución no se respeta, pero la situación no deja de ser grave. Si nuestros funcionarios y representantes no respetan la ley de leyes, debemos ser nosotros quienes lo hagamos.
No nos dejemos avasallar, por más que Néstor amenace con volver a "millones de desocupados" en caso de perder.

No hay comentarios: