viernes, 1 de octubre de 2010

ECUADOR ...GOLPE ???



ECUADOR ¿GOLPE DE ESTADO?

En América del Sur, gracias a nefastas intromisiones de países caóticos y presidentes iluminados, nos está convulsionando.
No soy político, gracias a Dios, soy Aviador Militar y pese a mi vejez, a veces pienso y saco mis conclusiones y las transmito públicamente.
Lo de Ecuador, NO FUE UN GOLPE DE ESTADO, fue el hartazgo de la policía, FFAA y gran parte del pueblo debido al nepotismo, desconsideración, mal trato, inseguridad, falta de respeto por las Instituciones, etc. La gente dijo basta, pero… no fue un golpe, dado que nadie en particular ni ningún partido político se hizo responsable de esta situación.
El aeropuerto lo tomó la Fuerza Aérea por seguridad y el puerto, la Infantería de Marina por unas horas, que luego salieron a apoyar y “liberar” a su presidente. Todo es muy confuso. Presiento y siento que todo esto habría estado preparado para producir una especie de autogolpe. Perdón si me equivoco, pero me gusta estudiar el panorama y sacar, acertadas o no, mis conclusiones.
En la Argentina, el llamado a reunión a los presidentes sudamericanos, fue sobredimensionada, el Poder Ejecutivo quiso tomar protagonismo como adalid de la Democracia y defensor de la misma, con esto mas Unasur captamos y copamos los noticieros de América y el mundo…?
¿Y por casa como andamos? Sigue la SEDICION, la Suprema Corte fue insultada nuevamente por el mismo personaje anterior, ninguna autoridad jurídica de la Nación reaccionó. ¿Tenemos miedo, que nos pasa? Que clase de Democracia tenemos si los poderes del Estado no reaccionan.
Una curiosidad, anoche, frente a la Embajada de Ecuador, se concentraron los Delia, Pérsico, Abuelas y cuantos grupos de izquierda tenemos. ¿Quién impone el orden en el país?
No voy a denunciar o repetir todo lo que ya sabemos y nos pasa.
Estos juegos o simulaciones políticas, son a veces peligrosas.
1) A los próceres de la Corte Suprema de Justicia: reaccionen
2) A los miembros del Congreso: trabajen, hace 3 semanas que desaparecieron, ¿a qué se dedican?, debieran descontársele los sueldos por su no concurrencia. El pueblo les paga su sueldo, deben rendir cuentas con hechos y leyes de las cuales, en lo que va del año, solo sacaron 1 o 2.
JESUCRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA, TE NECESITAMOS, NO NOS ABANDONES.


UNAMONOS A.J.SESIN
DNI: 6.487.092
CBA 1/10/10

2 comentarios:

titrisol dijo...

La verdad esta entre lineas, lo de ayer fue una reaccion de la policia, pueblo del pueblo, contra un desliz que fue aprovechado por el gobierno ecuatoriano y su aparatchik propagandistico.
No habia un lider claro en la protesta y claramente se dijo que no se queria tinte politico en la misma.

Lo que no se dice ni se informo es que incluso la super poderosaCNN no tenia libertad de expresi'on!
Solo el cnal del estado podia transmitir; las libertades de expresion y reunion fueron abnolidas excepto para los amigos del presidente.

Como un presidente secuestrado se reuno con sus ministros en el hospital y manda a traves de su celular; da entrevistas; y ordenes?

Como se prepara una fiesta y se anuncia la hora de inicio mucho antes???

Quien se beneficio?
Solo el tiempo nos dara detalles, si es que no se borran quienes lo saben

Anónimo dijo...

Querido companeros de verdad no puedo entender su opinion. En grecia y otros paises de europa existe una crisis tremenda un descontento abrumador la gente marcha y los sueldos bajan pero jamas JAMAS se vera algo asi. En ecuador los policias "protestan", por algo que desconocn, uniformado y con armas ,cosa q no debe ser, y el presidente valientemente va y habla con ellos donde se le insulto y ni se le dejo explicar la medida. Posterior mente lo golpearon le tiraron bombas de gas, posteriormente lo sefcuestran, no se le liberan. gracias al goe que entro antes que los policias lograron mantenerlo relativamente a salvo, jamas se libero. Entro el ejercito al ver q la intencion no era solo una simple protesta laboral. Si 25 heridos y 5 muertos por ARMAS DE ALTOOO CALIBRE 5.62mm de uso militar de miembros del ejercito y policia q rescataron al presidente y los tiros n la ventana que tiene su camioneta justo donde estaba el "PRESIDENTE DE LA REPUBLICA" no son un golpe entoncs de verdad expliquenme ustedes por que yo no entiendo. Que triste que por estar encontra de un gobernador se vea estas terribles acciones como una reaccion logica y natural.