jueves, 17 de marzo de 2011

CAMBIA, TODO CAMBIA


CAMBIA, TODO CAMBIA

Por Raúl A. Flores


¿Pero tanto?

Tenemos por caso, a un verdadero personaje que está muy en la cima de titulares del mundo en estos días: Mario Vargas Llosa. En sus inicios fue de un pensamiento de centro izquierda discreto, que de alguna manera defendía, la postura del Che Guevara, la Revolución Cubana y compartía en algunos aspectos, la posición en el dicho de la Latinoamérica oprimida por el Imperio… Pero bueno, al fin reaccionó y comprendió que todo lo sucedido en Cuba y desde allí la escalada a Latinoamérica, era una mentira insostenible en el tiempo, el que le dio la razón, como debe ser. Esa manera de pensar, no la utilizó para ganar su posición social y económica. Ello lo hizo trabajando y con mucho sacrificio. Guste o no su Literatura, su esfuerzo está a la vista. Tanto, que ganó el último Premio Nobel de Letras, por ello vale como ejemplo.

Nuestros zurdos… nuestros progres de izquierda… los populares que nos gobiernan… ¿pueden decir lo mismo? No creo que en su defensa puedan demostrar que tanto su posición social, como la plata la hicieron trabajando. Posición social que es contraria a lo que muestran en sus declaraciones populares, se visten, calzan y arreglan como artistas de Hollywood.

Veamos

Es sabido por todos, que el matrimonio presidencial, en cuanto escuchó un chasqui boom, huyó a la parsimonia y tranquilidad de la Patagonia. Tan rápido huyeron que hasta de rendir las materias para recibirse de Abogado, olvidó Cristina Fernández. La feliz parejita nunca, insisto: nun ca, fue detenida, (salvo por un exceso de velocidad en Río Gallegos, pero los liberaron a los segundos), jamás presentaron en conjunto o por separado un habeas corpus a favor de sus camaradas detenidos, camaradas de armas dicho sea de paso que jamás tuvieron la mínima asistencia personal y mucho menos letrada del matrimonio…

Pero, según el relato que nos quieren imponer, tanto Néstor como Cristina fueron militantes de la primera hora, con un discurso de barricada dignos de Rosa Luxemburgo o el mismísimo Karl Marx. Aquí debemos ser sinceros… la única barricada que vieron en su vida fueron las cuevas financieras donde empezaron a ejercer sus profesiones de abogados. Sabido es que eran los más acérrimos usureros de Santa Cruz, quedándose con cuanta propiedad incobrable cayera en sus fauces.

¡Son unos populares estos!

Otro caso actual de zurdos por conveniencia, que no hay que dejar pasar por alto por ser esta una persona que a todas luces, no puede estar en el cargo que mantiene, dado que al haber sido parte, no tiene la autoridad moral para ejercer el cargo y debería renunciar inmediatamente, algo que su escasa grandeza no lo permite.

En el año 1967, apenas recibida de Abogada y a instancias de una amiga, ingresó como asesora política del Ministerio del Interior. Su cargo lo juró por los Estatutos de la Revolución Argentina, del Gobierno Militar del Teniente General, Don Juan Carlos Onganía.

El puesto fue suyo gracias al ultracatólico y padre de su amiga Don Guillermo Borda, hombre fuerte de aquel gobierno de facto. ¿A quién hacemos referencia? A la inefable Nilda Garré. Sí, sí… la actual Ministro de Seguridad, que en sus inicios fue toda una… ¿cómo decirlo? Una flor de Capitalista. Ingresó a la Función Pública en la categoría 24, la más alta del escalafón burocrático. ¿Cómo hizo? Bueno, aún era joven y bella, y desinhibida. Su rango solo era equiparable al de un Director Nacional.

Duró en su puesto hasta la Presidencia del Teniente General, Don Alejandro Agustín Lanusse. Ingresó con Onganía, continuó en la Presidencia del Teniente General, Don , Roberto Marcelo Levingston. Nadie, absolutamente nadie, la acusó de colaboracionista con las dictaduras. Ni Miguel Bonasso ni Fiscal o Juez alguno de la Nación.

En el breve período que ejerció la Presidencia el Dr. Héctor Cámpora, y en un increíble salto cual panqueque, dio una voltereta y se posicionó como Diputada por el FREJULI -Frente Justicialista de Liberación-, cargo que mantuvo hasta la Presidencia de María Estela Martínez de Perón, más conocida por Isabelita incluido.

Haciendo uso de sus fueros, gastaba dinero de la dieta y de comisiones inexistentes para viajar asiduamente a la Provincia de Tucumán. Para el 24 de Marzo de 1976, se encontraba en esa provincia ya adiestrada como guerrillera y repartiendo balazos y bombas por doquier, matando inocentes, secuestrando y robando bancos. Llegó a erigirse como la Comandante Teresita. Su crueldad y mal carácter, todavía son recordados por lugareños, que debían prestarle asilo a cambio de la vida misma.

Al volver la Democracia, tuvo la suerte de cobrar la friolera de U$S 600 mil por tratar de imponer la Patria Socialista en nuestra querida Argentina. Lógicamente, como ex funcionaria de Gobiernos de facto también cobra U$S 5 mil de la Caja de Retiros de la Policía Federal. Lo dicho: ¡Son unos zurdos estos!

La combativa y proletaria revolucionaria Nilda Garré de Abal Medina, no se quedó con las manos atadas ni vacías. Su colaboración durante la temporada menemista le valió la obtención de dos (2) Registros de la Propiedad Automotor, por los cuales recibe mensualmente U$S 10 mil por cada uno. Sumando todo se llega a una suma de alrededor de U$S 80 mil, sin contar claro, su sueldo por la eficaz tarea llevada a cabo como Ministro de Seguridad. ¡Increíble! Más allá del tono jocoso, cabe consignar que este personaje que maneja y decide sobre nuestra seguridad estuvo emparentada con dos de los más grandes guerrilleros y terroristas de nuestra historia: los hermanos Abal Medina.

Uno ejecutó de un disparo en el pecho (el remate en la cabeza) al Teniente General, Don Pedro Eugenio Aramburu; el otro fusiló al ex Ministro del Interior, Don Arturo Mor Roig. En ambos asesinatos, Nilda Garré de Abal Medina (a)“Comandante Teresa”, sirvió de apoyo táctico militar en los ajustamientos, mal llamados populares por ellos mismos.

Más acá en el tiempo, sus servicios la beneficiaron para obtener los cargos que detenta, asesorada en sus Ministerios por otros guerrilleros de la calaña de Horacio “el perro” Verbitsky y Miguel “Cogote” Bonasso. Queda claro que todas las medidas tomadas por esta gente fueron directamente a degradar y humillar a las tres Fuerzas Armadas. Ahora le toca a la Policía Federal Argentina.

El paraguas protector que se atribuye por ser la esposa de un guerrillero con jerarquía de Jefe, le permite sortear sin problemas la Justicia. Elude una denuncia de venta a precio vil de material (a peso de chatarra) de guerra, fusiles FAL y otras armas. La exportación fue detenida por la Aduana, pero la investigación quedó en la nada. Ordenó retirar de las bibliotecas del Estado Mayor General del Ejercito y de la Escuela Superior de Guerra, el libro Operación Independencia, de Famus (Familiares y Amigos de los Muertos por la Subversión), que rinde homenaje a los hombres que murieron combatiendo la guerrilla en Tucumán. Este acto de censura, constituye el vergonzoso aporte del Ministerio de Defensa a la cultura en general y a la Feria del Libro en particular. En otro atisbo de soberbia y enfermedad de mala persona, envió a las bases antárticas alimentos en mal estado y herramientas en deplorable uso, herramientas estas importadas de China por convenios firmados por el excelso estadista fallecido. En este tema, la investigación tampoco prosperó y la Ministro de Defensa, que tampoco fue investigada por el narcoavión, fue premiada con el rimbombante pase al flamante Ministerio de Seguridad.

Desde su nuevo lugar de poder, la Ministro, muestra cuál es la verdad de su paso por esa función. Ya regaló el edificio de Documentación de la Policía Federal a Las Madres. Propone relevar a todos los titulares de dependencias y sustituirlos por civiles, creando una fracción llamada policía democrática, emulo ésta de los observadores del gobierno en cada manzana como ocurre en Cuba. Ha entregado patrulleros nuevos, con todo el bullicio que pudo hacerlo, pero olvidó decir que los mismos estaban en la Jefatura de la Policía Federal Argentina desde un año y medio atrás, esperando ser entregados, ya con su patente H colocada en cada paragolpes. Una mentira más del oficialismo, una nueva revancha de la Comandante Teresita. La realidad indica que es una nueva muestra de desinterés hacia la comunidad y una nueva muestra de soberbia y capricho, como lo es no cumplir con la orden judicial de desalojar el predio de Villa Soldati, pero sí cuidar con mucho sigilo y énfasis, el obrador que pertenece a Las Madres y está a escasos metros del antes mencionado. Para ese sí, hay Policía Federal y voluntad de protegerlo desde el Gobierno Nacional, en especial desde el Ministerio de Seguridad. Queda claro que, destruirá la Policía Federal Argentina como lo hizo con la Fuerzas Armadas. Su inquina no le permite recordar que, sus comienzos laborales, fueron de la mano de Gobiernos de Facto, aunque reniegue de ello.

Por todo lo expresado, queda demostrado que estos jóvenes idealistas de otrora, no son más que viles delincuentes que se aprovechan de la falta de memoria y desconocimiento de muchos argentinos.

No hay comentarios: