martes, 1 de marzo de 2011

MENTIRAS ALEVOSAS


MENTIRLE AL CONGRESO ALEVOSAMENTE
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (01/03/2011)


Hoy fue la última vez que ella inauguraba las sesiones del Congreso.
Si las mentiras remontaran vuelo… se hubiera tapado la luz del sol.
Cada tres minutos por reloj, dijo una falsedad enciclopédica.
Fue a mentirle al Congreso Nacional en forma alevosa y sin estilo.

El 85% de los números que tenía y que enarboló, son manufactura del INDEC que ella controla … y de la venda en la boca… que les puso a los organismos privados que mantiene bajo amenaza y apriete.
El caradurismo consuetudinario… suele degenerar en autoconvicción.

Peor : Los papeles que tenía en el escritorio cuando debía leer, tenían el logotipo del INDEC. Cueva de dibujantes de números, “a la carta”.

Desde que asumió la dinastía matrimonial… el rasgo más visible en sus actitudes ha sido la soberbia, la arrogancia y la simulación.
Desde sus comienzos… fueron, simplemente, aventureros con poder.

Pero hay algo mucho peor que la ceguera por la voluptuosidad del poder :

La vanidad.

La vanidad, es sin duda, algo que se halla por encima del poder… no sólo en la rara jerarquía de las ambiciones humanas, sino, filosóficamente, en la escala de fuerza de todas las motivaciones enfermas de la psiquis.

El poder es, en esta escala… quizás sólo un instrumento. Acaso el último peldaño para acceder al envanecimiento humano en estado puro.

Sin duda, todas las conductas de esta mujer, desde el poder, han venido siendo las de una persona profundamente envanecida en su peor costado.

Su concepto ideologizado sobre la potestad constitucional del monopolio para el uso de la fuerza por parte del Estado en el control del orden público ha provocado un vaciamiento peligrosísimo de la seguridad interior.

Pero además... ella se ocupó de instalar que la seguridad, como concepto y el control del orden, son posturas de ultra derecha.



En esa línea… es que envía a sus adjutores para que ellos instalen la idea de que todo el problema de la seguridad es y ha sido por exclusiva culpa del zombie que dirige la Provincia de Buenos Aires.

Los violentos y los represores de la comarca han merecido su condena y su desprecio casi como un paradigma político…., pero parecería haberse contagiado la bizquera de su difunto esposo… y no puede echarle una mirada equipolente a las represiones sangrientas de todo el mundo.

Ni Chavez , ni Ahmadinejad, ni mucho menos Khadafi han merecido de su parte siquiera medio párrafo de condena firme y clara.

Obsérvese que condenar con circunloquios y tibiezas a los violentos de Libia, deja aviesamente desparramada por el suelo la ambigüedad de estar señalando quizás… a quienes han tomado la acción directa para quitarle a Khadafi el trono… y no al propio genocida.

Y esto es verdaderamente significativo en orden a imaginar lo que ella misma convalida para otros regímenes y lo que sería capaz de convalidar para su propia protección… en casos similares.

Cuando lo visitó a Khadafi en el noviembre de 2008, lo elogió tanto al tirano que algunos empresarios se miraban absortos. Una catarata de conceptos tan laudatorios que le causaron celos al propio Chávez.

En Trípoli por su especial recomendación y la de su difunto esposo, se firmaron acuerdos de cooperación económica y comercial en agricultura, ganadería y recursos marinos. Todo dilapidado… todo perdido.
Los productos agroalimentarios argentinos despertaron interés entre sus colegas totalitarios con turbante. Pero también se produjo la instalación en la ciudad de Murzuq de una de las principales empresas privadas de petróleo en el mundo, Repsol - YPF. Ella firmó las garantías reversales.
Las autoridades de Repsol confirmaron que el campo situado en Libia fue uno de los diez proyectos clave en el crecimiento de la petrolera, para lo que se invirtieron 650 millones de dólares. Al sumidero.
Ahora evita condenar al régimen de Khadafi. Se trata de un silencio muy difícil de explicar que, por lo visto, ya ni siquiera puede ser justificado en razones económicas.

Ella es… y ha sido siempre, muy influenciable, no sólo desde los dictados nefastos e inmorales del muerto, sino, antes y ahora… también de aquellos que admira o que teme.

Pero comete errores que parecen realmente insólitos por impulso de esa gran fuerza ideológica que le atraviesa la mente cada día.

La presionan sus laderos para que fulmine sin demoras al motonauta.
Pero si lo hace, entonces se las ha de ver probablemente con un territorio adverso… justamente en el lugar que debería cosechar mas voluntades y el que, por antonomasia, le daría mayor masa crítica votante.

Así como no es concebible que el secretario general o el secretario legal y técnico hagan o digan cosas por su exclusiva cuenta, sin expresa orden de la presidente, es mucho menos concebible que Horacio Verbitsky o que la “Cámpora” tomen la iniciativa de atacar al gobernador, sin responder a un plan sistemático consensuado desde el pináculo del poder.

Ella avanza y retrocede con esta maniobra, como si el gobernador ignorara que los “perros” se los ha soltado ella misma. En su discurso de hoy dio la sensación querer morigerar las cosas…. pero ya es difícil creerle.

Cualquier “misil” hacia el gobernador que haya sido disparado desde las adyacencias de Palacio ha tenido, sin duda, un guiño explícito de su ojo distraído. Acaso este experto cambiador de bandos en la política se lo merezca… por haber aceptado mil humillaciones públicas.

El bonaerense no ignora que ella da las órdenes. Sin embargo, prefiere seguir esperando, curiosamente disfrazado de alfombra humana, acaso para ver hasta donde se propone llegar esta mujer.

Se pregunta cada mañana el gobernador, si la conducta suicida de ella no responderá a una especie de programa en el que existe algún fin siniestro.

Así … todas las cosas se perfilan hacia escenarios de singular confusión.
Como la enorme confusión que suele acometer a las personas cuando súbitamente se hallan frente a un escenario en el cual yace, exánime, una persona derrotada que los venía tutelando.
Quienes antes se mantenían cercanos a su sombra, y hasta sus propios parientes se endurecen atentos para huir como ratas y para abandonar el barco sin dudar.


La desbandada es siempre tan evidente y tan desdorosa… que incluso alcanza a verse como se inventan disfraces de todo estilo para justificar el escape.

Ella… con el barro hasta las orejas, jamás va a aceptar que ha perdido el rumbo por completo.
Transitará en zigzag, formando una enorme nube gris…

Sus discursos al país utilizando la cadena nacional… sin la extensión del que hizo hoy… incluso delante de autoridades de otros países… han sido armados con anécdotas de familia y con una precariedad que está plagada de mentiras candorosas. Se presentan como un enorme delirio de falsificación de la agonía.

Ella propicia que se dinamite el sentido de las proporciones.
En materia de credibilidad … es ella y no otra persona la que ha dispuesto amordazar a las consultoras privadas, para que no hablen más de los verdaderos índices de precios. Una orden expresa que le dio al Ministro.

Siguiendo los consejos de una nomenclatura casi soviética que tiene uno de sus controles remotos en el CELS, ella… sin advertirlo, labra su propio derrumbe estrepitoso. Más de veinte problemas graves fueron agregándose, uno por uno, al escenario de las postergaciones.

Y ese descarrilamiento interminable, ha venido a golpear ahora los bordes mismos de una cadena de realidades que son más que abrumadoras :

Manotea, casi grotescamente, alguna solución de jardín de infantes.

Insiste todos los días con la misma liturgia contaminada de ideología :

Y trata de ensayar, con la tenacidad de una mula, un histrionismo tan módico, que bascula entre la conmovedora adulación a los pobres y la paranoia de las mayores conspiraciones periodísticas.

Cuando las farsas infantiles hacen carambola con el ridículo, hay que hacer un gran esfuerzo para no sospechar que se trata de una burla.

Tomar por idiota a toda la ciudadanía, es una práctica que ya no alcanza.





Cruza alegremente la raya del delirio de la falsificación.
Y a la hora de buscar excusas, sin siquiera sonrojarse, su gesto la condena
y … cualquier colectivo, la deja bien .

Nos está mintiendo a la cara y ni siquiera se esfuerza por ser creativa.

Que falsifique hasta el té que le sirve a las visitas, no es una actitud nueva, pero ya llega a unos límites de tal delirio que, como dijo Mark Twain, nos hallamos hoy aquí, como quien esto escribe, suplicándole por favor… que nos mienta con un poco más de seriedad.

No hay el menor atisbo de autonomía en un solo funcionario o allegado.

La disciplina de cumplimiento es rígida ( y aquí entra el Juez empolvado)

Es una ingenuidad de niños suponer que alguno de los que ataca o embiste contra cualquier personaje haya tenido la osadía de actuar en forma autónoma y sin la expresa autorización de ella.

Todo va edificando una gran arquitectura de falsificaciones.
Desde el palio de mando - que debería ser el mayor ejemplo ciudadano - hasta el epicentro de la manufactura de los índices del país.

La gente busca culpables en niveles inferiores porque se niega a suponer que la autora es ella misma.

La ignorancia colectiva, prefiere enfocar a algún capataz de los basurales y diluir, de ese modo, la cuota individual de felonía que le corresponde a una “pobre viuda”.

Es la huida hacia adelante de una mentira dicha sobre otra… para formar este enorme cuadro de salvajadas que ya han logrado mutilar la fe pública.

Y que además, por la insuficiencia tan pueril de la tramoya, resulta un insulto grave a nuestra inteligencia, simplemente por lo indecible… por lo inconfesable, por lo distorsionado … y por lo terrible que ha ocultado su discurso ante el Congreso, al que le ha mentido alevosamente.


Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: