viernes, 11 de marzo de 2011

TIRO AL BLANCO


TIRO AL BLANCO

Por Raúl A. Flores


Con solo observar las medidas de “seguridad” que impone la Ministro, entendemos el por qué cada día es más peligroso transitar por las calles de nuestra querida República.

El desarrollo de sus iniciativas en la materia, son tan objetables como vetustas y desechadas por ineficaces, hace ya muchos años, precisamente cuando la actual Ministro conformaba células terroristas y mataban Policías en las puertas de las entidades bancarias, para así saquearlas y lograr poder adquisitivo para su organización. Desde entonces se cambió la forma de resguardar las entidades, colocando castilletes dentro de los locales a los efectos de proteger la vida del uniformado que cumple con la custodia de la entidad.

Hoy, volvemos a colocar al “vigilante” en la puerta, como si las políticas desarrolladas por el ente regulador, así lo permitiesen, no teniendo en cuenta que el delincuente tira y tira a matar, mientras que al policía se le exige y hasta prohíbe, el uso del arma reglamentaria, el delincuente que no acata la Ley de Armas y que no se aviene al desarme manipulado desde el Gobierno, tira a matar y entrarán a las entidades a sangre y fuego, porque ellos ya están fuera de la Ley, ¿quien los va a parar, el Policía que está de asignado en la puerta? Seguramente la Ministro ordena se paren allí para desalentar a los jóvenes a ingresar a las Fuerzas de Seguridad, al ver que los matarán como a perros, por intentar mantener el orden civil y democrático para el cual el Estado le paga y por el que deberían cuidarlo y protegerlo.

El delito pareciera protegido desde ese misterioso Ministerio de Seguridad; demuestran que crearon un nuevo Ministerio para terminar la tarea comenzada en el de Defensa. Sería importante aclaren cuáles son los oscuros objetivos que persiguen al dejar el país a merced de los delincuentes, narcotraficantes y lavadores de dinero, implantando sistemas ya claramente descartados por inútiles, como es colocar la consigna en la puerta de la entidad, como si ello fuera a generar temor en los cacos… Otra medida absurda son los foros de seguridad, donde un farmacéutico, un plomero, etc. etc., repentinamente tienen responsabilidad y manejo sobre Protocolos de Seguridad y determinan quién y cómo deben accionar las distintas herramientas que el Estado conserva para la defensa del ciudadano. Dejemos de lado el garantismo y la soberbia de algunos integrantes del Ministerio Público, que a la hora de aplicar el Código Penal buscan favorecer ampliamente al delincuente, acompañados por medidas tan obsoletas e ineficaces que promueve el nuevo Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este Gobierno cree que ocultando la verdad y evitando bajo cualquier pretexto que el ciudadano tenga sus Derechos Constitucionales al servicio de su familia, gana espacio y la realidad demuestra que no, hoy vivimos encerrados en nuestros domicilios, ya casi no podemos tener la tranquilidad de salir a pasear, solo salimos por lo necesario… Hablo de las personas que trabajan y pagan los altos e innumerables impuestos que se cobran, no del delincuente que pasea y elige a quién o a cuál tomará como su próxima presa, digo presa y no víctima, porque están cazando a la gente. Total la Ministro Nilda Garré aleccionada por su asesor de lujo el Dr. León Arslanian, mostrarán algún operativo con secuestro de vehículos, armas, motos, drogas, todo junto, que fue montado para mostrar. Algo que ya no es más creíble como lo fue en otrora, ya aprendimos esos jueguitos que ellos manejan tan bien que son el engaño y la simulación.

Hoy, como una excelente medida, proponen colocar un agente en la puerta de cada Banco y donde hay cuatro Bancos en la misma cuadra, seguramente el mismo agente deberá multiplicar sus esfuerzos, porque si ponen dos policías demasiado cerca podría ser peligroso para el delincuente que pretenda actuar en la zona. Esta gran medida tomada por la Ministro, es una bofetada para el ciudadano y demuestra el desprecio que la misma tiene hacia todo lo que lleve uniforme. Con esta medida no se logra mejorar la seguridad bancaria, no contiene al ciudadano que asiste a la entidad a tramitar o retirar dinero, tampoco cuida la vida del agente, entonces no sirve, ¿ por qué la implementa? ¿Cuál es el motivo? Generar confusión en la sociedad, haciendo creer la preocupación que tiene el gobierno en materia de seguridad. La verdad es otra, es demostrarles a las cúpulas policiales que desde el Ministerio se hace lo que la Sra. Ministro diga y no importa si sirve o no. Cuando esta medida desnude su ineficacia, tendrá a quien culpar por el fracaso y ese será el agente de policía, porque esa será seguramente su frase al quedar demostrado lo inaplicable de la medida tomada.

Un Ministerio que elude las órdenes de Jueces, no puede demostrar que le preocupa la seguridad del ciudadano; al desoír la orden de ejecución judicial en las tomas de predios y viviendas, para denostar así a la Policía Metropolitana, no logra más que demostrar la impericia y la falta de voluntad de generar orden y trabajar para mantener el bienestar de la comunidad. Sólo tienen ideas para montar teatralizaciones que les dejen como rédito poder imponer medidas que les permitan terminar de romper a cuanta Institución les toque administrar.

Colocar un agente a custodiar en el desamparo de la puerta de una entidad financiera, como pregona Marcó del Pont, esgrimiendo la nueva Ley de Seguridad Bancaria, es invitar al delincuente a practicar tiro al segno.

No hay comentarios: