jueves, 6 de marzo de 2008

COCAINA

ARGENTINA, RECORD EN CONSUMO DE COCAÍNA

En el día de ayer se conoció un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de Naciones Unidas con sede en Viena, que dio a conocer su informe anual 2007 y señala que Argentina es el país con mayor nivel de consumo de cocaína en la población escolar secundaria de toda América del Sur.
Esta información, que debería estar en la tapa de todos los diarios de hoy, es minimizada no sólo por los medios de información, sino por los funcionarios de turno, muchos de los cuales lucran con el flagelo del narcotráfico.
Cientos de virtuales páginas se han escrito en este periódico sobre quiénes son los que manejan la droga en nuestro país, lo cual a nadie parece interesarle.
¿Hasta cuándo se va tolerar que esto ocurra? ¿Qué estamos esperando para hacer algo al respecto?
El consumo de estupefacientes crece de manera exponencial, destrozando la vida de jóvenes cada vez más jóvenes e hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos.
Es una cadena que lleva a la delincuencia y a la degradación social, inevitablemente. Es algo que se ha comprobado en países que han legalizado el uso de los narcóticos.
Se puede no hacer nada, pero después no vale quejarse por el estado de nuestros chicos o el crecimiento de la violencia social.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: