jueves, 6 de marzo de 2008

EL NENE DE PECHO ( FRIO)

El canciller Taiana participó del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El canciller argentino Jorge Taiana hizo un llamamiento a la comunidad internacional para acelerar la entrada en vigor de la Convención Internacional para la Protección de las Personas Contra la Desaparición Forzada. El funcionario argentino formuló ese llamamiento ayer en Ginebra, Suiza, donde habló en la sesión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

   El ministro aseguró que "la Argentina considera que su historia le asigna una responsabilidad particular para promover y proteger los derechos humanos", y que por eso el país "aspira a regresar como miembro pleno del Consejo".

Hasta aquí Ud. puede creer que está en presencia de un defensor extraordinario de los derechos humanos.

Jorge Taiana, actual Canciller, Embajador ante las Naciones Unidas. El viernes 4 de julio de 1975 colocó una bomba en el bar El Ibérico que mató a un mozo y a una mujer en la puerta del baño.

Para los que no conocen la historia de Argentina, en esa fecha tenía un gobierno constitucional elegido por una mayoría aplastante de votos, lo que le quita a tan criminal acción todo viso de luchar contra una dictadura.

Como complemento de éste campeón de los derechos humanos: niega que los crímenes de lesa humanidad cometido por terroristas sean considerados como tales, es decir avala a las FARC, ETA y sus propias acciones terroristas en el pasado.

Si Ud. todavía se sigue preguntando porque no hay paz en el mundo, aquí tiene una de las causas.

No hay comentarios: