-Julio César Cleto COBOS definió a favor de la República y las instituciones democráticas frente al despotismo monárquico conyugal
www.notiar.com.ar
Pasadas las 04.30 hrs. De la madrugada de este histórico 17 de julio de 2008, luego de dos votaciones empatadas entre 36 senadores, argentinos todos –patriotas unos y serviles otros- el vicepresidente de la Nación, Julio César “Cleto” Cobos, luego de un noble discurso de más de 20 minutos y en absoluto respeto de las instituciones democráticas, definió con su voto negativo el engendro kirchnerista con fines exclusivamente recaudatorios titulado el 11 de marzo “Resolución 125”.
Luego de recordar en dos oportunidades que éste era el día más difícil de su vida, y remarcar la responsabilidad política de acompañar la institucionalidad, “mi corazón dice otra cosa sin ser esto el motivo para poner en riesgo la gobernabilidad del país, la gobernabilidad, ni la paz social”.
“Quiero seguir siendo el compañero de fórmula hasta el 2011” (Argentina 2044) con la presidenta de los argentinos, afirmó el ex radical “K” que será tildado de traidor por el andamiaje revanchista del montonerismo en decadencia.
“La historia me ju8zgará no se cómo, pero espero que esto se entienda como hombre de familia como todos Ustedes.”. ” NO PUEDO acompañar, esto no significa qu3e4 esté traicionando a nadie, voto por mis convicciones”
“Le pido a la presidenta de los argentinos que envíe un nuevo proyecto que contemple con todo lo que se ha dicho, todo lo argumentado en ambas cámaras”.
Por su parte, Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, manifestó que el de hoy es un hito histórico. Perdió la intolerancia, la prepotencia y el autoritarismo. Acá ha habido un conflicto resuelto por el Congreso, como manda la Constitución Nacional.” Destacó el senador Morales.
“Hay que hablar desde la racionalidad; hoy al gobierno le cayó la ficha que tiene que gobernar con el sentido común”.
Hay un antes y un después de este conflicto, todos hemos crecido”. La gente conoció el funcionamiento de las instituciones a pesar de los Kirchner.
“El modelo no se cae por el campo: se cae desde 2006 por la inflación y por la crisis energética que nos domina.”.
“Debería haber un hecho del gobierno en convocar al campo y a la oposición en su conjunto. Hemos vencido la idea del partido único como querían los Kirchner”. “Ahora sólo les resta acatar el mandato de la democracia y enviar un nuevo proyecto en base a los aportes del parlamento y las entidades del campo”.
En el Senado no hubo golpe institucional ni mucho menos.
Sólo comenzó el triste fin del kirchnerato.
Preguntas que agobian:
¿Qué harán con las tolderías encarpadas en el Congreso?
¿Dónde quedó la concertación con los radicales "K"?
¿Serán traiodores como dice Hebe de Bonafini?
¿A quién golpeará DÈlía próximamente?
¿Y la mujer de Moreno a quién atacará en defensa de la inflación oficial?
¿Decidirá Cristina reaparecer en público a pesar de sus ataques de pánico de esta semana?.
¿Convocará Néstor Kirchner a una nueva marcha rentada para apoyar el aumento de tarifas y solventar el desmadre del gasto público?
Sólo el puieblo tendrá las respuestas y la construcción del futuro hacia el Bicentenario.
Humberto Bonanata
Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario