Un discurso sinalagmático, con timba incluída, mientras la adhesión sigue en oferta.
Lamentable el discurso presidencial en Tucumán. Luego de hacer apología de la "independencia" lograda en los países sudamericanos, se dirigió al dictador Chavez llamándolo"mi comandante". Alguien debiera recordarle a la Sra, Presidente que el Sr. Chavez es militar, pero no pertenece al Ejército Argentino y aún si así lo fuese no le corresponderí a recibir el tratamiento empleado pues es ella la Comandante en Jefe de todas las FF. AA. Mucha independencia de las grandes potencias y del FMI, ese organismo de los intereses bajos, para rendir pleitesía a quien presta dinero a tasas muy superiores. realmente difícil de entender.
El contrato es sinalagmático o bilateral cuando los contratantes se obligan recíprocamente unos para con otros
Sorprendió al emplear el término "sinalagmático", utilizado en el "argot" de los abogados para definir contratos bilaterales donde los contratantes se obligan recíprocamente; una innecesaria demostración de conocimientos, olvidando tal vez aquello de "Dime de que presumes y te diré de lo que careces". Bueno hubiese sido si en lugar de sorprender con términos algo rebuscados hubiese sorprendido a la audiencia y al pueblo presentando los certificados que la acreditan como abogada.
Luego, a los fines de ser entendida por el vulgo continuó diciendo: "Los señores de la timba financiera, han pasado a la timba de los alimentos", evidenciando un apropiado conocimiento del "lunfardo", probablemente desconocido por sus invitados. Cabe recordar que la "timba" o sea el juego, carece de retenciones.
Por su parte el "primer ciudadano consorte" en su discurso intenta congraciarse con el "peronismo del sentimientol" , tal vez apostando que ese Perón a quien dice rendir homenaje, fue el mismo que echara de Plaza Mayo a quienes el considera "jóvenes idealistas". Una fuerte apuesta intentando seducir a quienes no tienen memoria y comprar a quienes la tienen "mutable a conveniencia" .
Una sospechosa "amenaza de bomba" cuya inexistencia se comprobó rápidamente fue utilizada en el discurso realizado en el Mercado Central, donde no sorprendió al auditorio con sus acostumbrados y renovados ataques a la "oligarquía" y a los políticos desestabilizadores. El papel de "niño bueno" parecería no haber convencido a quienes conocen su trayectoria.
Tal vez los ciudadanos han castigado demasiado al diputado Lorenzo (Borocotó) por su poco elegante cambio de bando, desconociendo que no fue el primero ni sería el último en practicar el camaleonismo, hay otros nombres que están por ser hungidos como traidores a sus votantes, además de los yá conocidos. Parece que los legisladores desconocen los contratos sinalagmáticos prefiriendo la "timba" que genera el coqueteo con el bolsillo oficial.
La billetera y los cargos se encuentran en licitación, el problema es que muy difícilmente los que hoy venden su conciencia logren su objetivo, la "caja" puede no alcanzar en toda la magnitud de la promesa y el que crea que hay seguridad en el cumplimiento del compromiso cometerá el error de la virgen doncella que le cree a su apasionado novio en el zaguán. Siempre la suerte que corre el traidor es la de ser traicionado.
De algo no se puede dudar, si se redujeran las retenciones, sería probable una mayor "presión impositiva" sobre otros sectores de la economía, evidentemente que no estuvieran dentro del círculo privilegiado de los amigos del poder.
Se aproximan días muy difíciles porque no sería probable que el campo cediese, pero aún en el caso que esto sucediese quedaría flotando una pregunta: El año que viene... Tal vez la falta de incentivo haga disminuir la producción agropecuaria y el pueblo pagará por haber elegido legisladores que no representan a sus mandantes. Y eso no es Democracia Representativa. ..
Horacio Guido Dupuy
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario