Curto: "Es la última vez que movilizamos"
Crece la rebelión de los intendentes del Conurbano, hartos del desgaste al que los somete Néstor Kirchner con sus movilizaciones permanentes. Los faltazos en el acto del Congreso y los que se fueron antes que el ex presidente terminara su discurso.
Hugo Curto en el Congreso.
El intendente de Tres De Febrero, Hugo Curto, puso en palabras el hartazgo con Kirchner que recorre al peronismo. Si bien defendió el acto de ayer en el Congresos, aclaró que "con la votación en el Senado ésta es la última vez que movilizamos" .
Curto es uno de los intendentes que más confianza tiene con el ex presidente Néstor Kirchner, quien según comentó al flamante sitio de noticias del Conurbano www.24con.com, le dijo en su momento que “este tema (las retenciones móviles) iba a generar polémica. Pero Martín Lousteau decía que lo tenía acordado con dos o tres de las cuatro entidades”.
El intendente al evaluar la movilización oficialista de ayer, sostuvo que “la marcha que hicimos fue bárbara”, pero advirtió que sus pares del Conurbano ya no quieren realizar estas movilizaciones.
Además, el jefe comunal informó que “también le pedimos es que se termine con la burocracia que hay en el Estado, porque si todos cobran las compensaciones a término, no habría problemas”.
Intendentes cansados
La primera muestra de malestar entre los jefes comunales fue que movilizaron un ínfimo porcentaje de lo que habían anunciado. La Matanza, Florencia Varela y José C. Paz, fueron las promesas incumplidas más importantes. Y La Plata brilló por su ausencia.
Traducido, el támdem Fernando Espinoza – Alberto Ballestrini, Julio Pereyra y Mario Ishi dijeron que iban a llevar mucho más de los que convocaron. Y Pablo Bruera reiteró su doble puesta en escena: anuncia en grande, pero va en chiquito.
En tanto, en el palco se veían varias caras largas de intendentes del Conurbano. Dos, directamente, no fueron.
Las perlitas de la tarde las protagonizaron los intendentes Juan José Mussi, de Berazategui, y Mario Isshi, de José C. Paz. El primero se retiró a mitad del acto; mientras que el segundo, quiso hacer la “gran Varizat”. A diferencia de Daniel, el ex ministro de Gobierno de Santa Cruz que atropelló a los manifestantes docentes, el intendente quiso ingresar al corazón de la movilización con su 4x4 negra. Si bien no arremetió contra la gente, llegó gracias a que sus seguidores le abrían paso afuerza de empujones.
Esta desflecada presencia de punteros provenientes del Conurbano certificó una realidad: varios jefes comunales le habían explicado a Néstor Kirchner cuán difícil les resulta movilizar una vez por semana y el desgaste que ellos sufren por eso.
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario