Los líderes no se inventan ni se compran y los héroes surgen en medio de las crisis
Por fin la Democracia ha dado señales de vida, la obediencia debida vertical que caracterizó la política le ha dejado el lugar al buen juicio, al sentido común.
Que parte de los Senadores que apoyaban al gobierno hayan quitado su apoyo a la resolución 125, trae aire fresco a una Democracia que parecía marchitar junto a la Alicaída República.
Pero la jornada de hoy pasará a la historia como el día que la Argentina que todos los ciudadanos han soñado, vuelve por sus fueros.
Pero no sería justo dejar de destacar al héroe de la jornada, a Julio Cobos que ha sabido sobreponerse a diversas presiones y que debió soportar inclusive las veladas amenazas del Senador Pichetto que desencajado lo increpó públicamente para que diera apoyo al proyecto oficial.
El Presidente del Senado no se apresuró, incluso intentó tender un puente para lograr el concenso necesario para resolver el problema pidiendo un cuarto intermedio para que se siguiera negociando, a los que Pichetto se opuso argumentando que "había recibido instrucciones" de mantenerse firme, olvidando que la verdadera Democracia exige que los legisladores solo escuchen la voz del pueblo que dicen representar ya que en una República no hay "obediencia debida" y se debe privilegiar la libertad de conciencia.
El campo manifestó su agradecimiento y es de esperar que la Presidente haga lo propio, pues no cabe dudas que Cobos acaba de salvar su gobierno.
De haberse convalidado la resolución 125 se hubiera reanudado la protesta y tal vez los violentos de siempre (los mismos que esta mañana apedrearon el Congreso) hubiesen encontrado justificativos para sus desmanes. Nadie puede prever donde podría haber terminado la controversia y es indudable que el país se hubiese convertido en ingobernable. Sra Presidente, su vice le acaba de asegurar la permanencia en el sillón de Rivadavia.
Existe un antes y un después del 17 de Julio de 2008, todo indica que finaliza el imperio de los caudillos todopoderosos y "asoma una nueva y gloriosa Nación, coronada su cien de laureles y a sus plantas... " Es de esperar que el mensaje sea comprendido.
Pero este debería ser el momento del análisis sereno y profundo de los hechos que motivaron esta situación, por lo que mucho es lo que la historia deberá agradecer a Nestor Kirchner, ya que además de reconciliar a diversos sectores agropecuarios, que hasta el momento parecían tener intereses encontrados irreconciliables, logró tender un puente entre el campo y la ciudad, consiguiendo despertar a una ciudadanía que parecía adormecida.
En Palermo convivieron en paz, la izquierda, la derecha, piqueteros, obreros, campesinos, niños, jóvenes y viejos demostrando que no ha muerto la Argentina donde no existieron luchas de clases, donde las únicas divisiones que se han aceptado son las que habrían separado a los mal intencionados de aquellos que desean vivir en paz y con justicia. La diversidad de opinión no tiene porque acunar confrontación.
Gracias a Nestor Kirchner la clase política podría llegar a comprender que cuando se emplea un lenguaje claro y sencillo, al estilo Deangelis, conteniendo propuestas concretas y razonables, los líderes son acompañados por la ciudadanía.
No es precisamente el discurso pasivo y contemplativo lo que desea la sociedad, sino la actitud valiente de verdaderos líderes que luchen por sus intereses, no por los de sus respectivas corporaciones. No puede haber entendimiento con quienes atentan contra las instituciones de la república ni se puede ser tibio con quienes se subalternizan para conseguir ventajas personales.
"Nuestros productores crecieron como nunca lo hicieron, se desendeudaron" NK quiere hacer creer a los ciudadanos que fue una obra K el aumento en la demanda de productos agropecuarios. ¿Cual fue el mérito del gobierno? ¿Cual fue la medida mágica que se adoptó? ¿O tal vez fueron los "odiados mercados" los que posibilitaron el cambio?
"Sean transgresores, ganen las calles" ¿Esto como se lee? ¿Levanten los palos si es necesario y echen a quien piensa diferente?
"Hemos trabajado para construir una Argentina diferente" En eso no se ha equivocado, una Argentina a espaldas del mundo, que no respeta protocolos y que ha sido discriminada gracias a haberse convertido en una sociedad "no confiable".
"Les pido que la ayuden a Cristina" ... ¿Como Nestor Kirchner? Tal vez como Cobos lo ha hecho sería el mejor camino, llamándola a la realidad para que asuma la verdadera Presidencia de la Nacion..
"Las retenciones sirven para que ustedes puedan comer a precios racionales" ¿No sería mejor tener salarios racionales en un país racional con dirigentes racionales y funcionarios no sospechados de corrupción?. ¿Como se puede pedir mejore salarios deprimiendo los ingresos?. Una regla de oro dice que cuando un comensal se sienta a comer "debe que arrimar la silla a la mesa y no la mesa a la silla", no es el alimento lo que debe bajar de precio sino es el salario es el que debe que debe ser adecuado.
"Quien siembra protestas, cosecha cortes de ruta"
"Como en el 55 y el 76 salen como comandos civiles o grupos de tareas a atacar a los que no piensen como ellos" Tal vez se refiera a D'elia, Moyano y sus seguidores, verdaderas bandas de violentos organizados que cuentan con total impunidad, por el momento. La violencia no ha sido parte de la protesta agraria, pero si patrimonio distintivo de aquellos mercenarios que manifiestan con palos en las manos.
"Nosotros respetamos la decisión del Congreso sea cual fuere" Y la ciudadanía espera que haga honor a sus declaraciones
"Acá quisieron destituir al gobierno nacional, quieren desestabilizar la patria" Todo lo contrario, lo han fortalecido aplicando la fórmula que Ud. propuso, "la Democracia se alimenta con más democracia"
"Faltan asignaturas pendientes. Tenemos que mejorar el Estado". Tal vez el camino sería que el Estado se dedique a las funciones que le son propias y que han sido descuidadas
Alguien dijo alguna vez "No pido que el estado me ayude, solo pretendo que me saque sus manos de mi bolsillo".
A quienes habla de "derrame" y de "justa distribución de la riqueza" habría que preguntarles ¿Como se puede pretender salarios suficientes de un empresario al que le cercenan la rentabilidad? ...
"Si la leche es flaca... no se puede hacer manteca"
Ha llegado el momento en que Nestor Kirchner cambie su discurso, la ciudadanía aún puede ofrecerle una oportunidad de rectificar los errores cometidos.
Solo falta esperar que tomen nota los Sres Diputados y que siga el ejemplo el Poder Judicial, porque si han aprendido la lección, comprenderán que SI SE PUEDE.
Ha llegado el momento del cambio tantas veces anunciado y nunca efectuado
La Gaceta de Argentinos a las Cosas no se ha equivocado al proponer:
¡¡¡ Cambiemos para que cambie la política!!!
Y la política Argentina estaría cambiando
Horacio Guido Dupuy
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario