domingo, 30 de noviembre de 2008

LAVADORES KK

-Los Kirchner quieren lavar más blanco que "LIMZUL"
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar



La desesperación de fondos que demuestra el gobierno del "amo del feudo" a partir del la rechazada Resolución 125, el saqueo de ahorros previsionales, el estallido tarifario para disminuir el goteo quinquenal de subsidios sobre las tarifas energéticas, con la consecuente desinversión quinquenal en la materia, parece no alcanzar a saciar las arcas del kirchnerato.


El megaproyecto anticrisis enviado enviado al parlamento para su aprobación, promete dividir las aguas tal como sucediera durante cuatro meses con la malograda Resolución 125. Nadie quiere quedar pegado ante la historia y ante la futura justicia en permitir solapadamente que Argentina, ante la degradación social que fuera sometida durante estos cinco años y medio de hegemonismo kirchnerista, sea la puerta de ingreso al lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades "non sanctas". Son tan cínicos, brutos e incorregibles, que proyectan una megaley que enmascare el beneficio para los trabajadores en negro con la apertura indiscriminada del prostíbulo del mundo en beneficio de las actividades de los narcos.

Que trate de aprovechar las políticas activas del Estado ante la crisis mundial para que los zares de la droga laven prolijamente su dinero y arremetan con toda empresa que trate de hacer líquidos sus activos frente a dos años de profunda crisis económica.

Son tan caraduras y delincuentes a cara descubierta que nos quieren tranquilizar con el control anti-lavado de la Unidad de Investigación Financiera, a cargo personal de Rosa Falduto, dependiente del inefable "todólogo" Aníbal Fernández.

Sucede que el horizonte 2009 para los Kirchner se presenta con intensos nubarrones, precipitaciones, granizadas varias y cortes de luz. Como la ciudad inundada para Macri.

Ese ingreso final al túnel de la oscuridad y la caída preocupa a economistas de diversas orientaciones que pronostican –en su amplia generalidad- para el primer semestre del año que comienza en treinta y dos días un estallido económico con consecuencias imprevisibles en lo social, violencia en las calles y ahogo del gobierno por su propia soga; esa que nos pusieron el 25 de mayo de 2003 y que se cortará más que por los propios aciertos, por la necedades del régimen.

Como simple ejemplo del futuro que pronostica un economista no partícipe de la década del noventa, Mario Brodersohn, podemos describir un breve panorama de su exposición el pasado jueves en las jornadas de economía organizadas por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, acompañado física y conceptualmente por un hijo de esa vieja cuna de 117 años de historia, Ricardo Hipólito López Murphy.

Allí se describieron algunos parámetros para tener en cuenta en los primeros seis meses del año en que, sin quererlo, Cobos puede ser presidente, aunque no lo desee; a saber:

- Crispación social conducente a la violencia social.

- Presión y desdoblamiento del mercado cambiario (comercial y financiero).

- Reservas líquidas de libre disponibilidad del orden de U$S 25.000 millones.

- Vencimientos de deuda en 2009: U$S 19.000 millones.

- Dólares disponibles para pago de deuda con reservas: U$S 8.400 millones.

- Estancamiento económico con inflación.

- Despidos y demandas sociales en la calle.

- Aumentos de tarifas ante la necesaria baja de subsidios. Si el transporte en la ciudad de Buenos Aires no estuviera subsidiado, el boleto de colectivo costaría tres pesos.

- Confiscación de ahorros previsionales: $ 115.000 millones. Con ello tratarán de subsidiar el crédito a tasas fuera de mercado y licuarán el dinero de la gente que aportó durante catorce años ala sistema mixto de capitalización individual.

- Necesidad de conformar un soporte político de contención social ante un eventual estallido político del kirchnerato.

- El blanqueo de capitales no sólo permitirá el ingreso del narcolavado sino que hará caducar por abstractas las causas de Skanska y Antonini, entre otras que involucran plenamente al régimen.

Esto es lo que la mayoría de los economistas y políticos con proyección avecinan sobre los próximos 210 días en la Argentina.

Si la sociedad a la que no le dejaron ver las marchas en contra de la confiscación de sus ahorros porque estaban en el living con aire acondicionado en lugar de ser uno más en la calle no reacciona, será más culpable que la asociación –por ahora lícita- que conduce los destinos de estos terrenos llamada Argentina.

Será la responsable de no recuperar la República perdida.

Será la responsable de su propia muerte civil.

Como siempre, de nosotros depende.

Humberto Bonanata
Buenos Aires, Noviembre 30 de 2008

No hay comentarios: