sábado, 22 de noviembre de 2008

SE IRIA PIMPINELA EL BAULERO

INMINENTE
SE IRÍA ANÍBAL FERNÁNDEZ DEL GOBIERNO


El teléfono sonó insistentemente. Del otro lado de la línea, el abogado Roberto Edelmiro Porcel escuchó una frase que lo dejó sin palabras: “¿Te ves como el futuro Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación?”.
La persona que se lo decía era ni más ni menos que el jefe de Gabinete de Ministro de la Nación, Sergio Massa.
“No sé qué decirte, Sergio, dejáme pensarlo. Si tengo total libertad de acción tal vez podría acceder”, atinó a decir el abogado.
“No depende de mí”, dijo Massa de manera escueta, al tiempo que intentaba explicar el por qué de la urgencia. “Se va Aníbal y hay que cubrir el cargo”, admitió.
La conversación ocurrió en el día de ayer, jueves 20 de noviembre y, según fuentes del propio kirchnerismo consultadas por Periódico Tribuna, se tanteó a otros prestigiosos abogados que declinaron la oferta.
Massa y Porcel son amigos íntimos desde hace al menos una década. Todos saben quién es Massa, ahora... ¿Quién es Porcel?
Roberto Porcel nació en Buenos Aires el 28 de julio de 1928. Segñún cuenta su propio curriculum vitae dirigió hasta su retiro, en 1993, el Estudio Porcel & Asociados fundado por su padre en 1921 y dedicado al derecho comercial y empresarial.
-Especializado en Derecho Inmobiliario (Obras civiles y Bienes Raíces), asesoró y trabajó con los más importantes estudios de arquitectura y empresas constructoras en la construcción de edificios torre por el sistema de consorcios, primero bajo las formas de condominio, y posteriormente por el régimen de la prehorizontalidad.
-Estuvo vinculado con la industria vitivinícola y fue Director Letrado de empresas como Bodegas Furlotti S.A.C.I.F.I.M.A., Cuatro Espuelas, Dos Estribos y otras. En su momento, intervino en la defensa comercial del denominado "Caso Greco".(ojo al piojo)
-Fue abogado de Bancos, y asimismo representó los intereses de empresas locales titulares de licencias del exterior para la comercialización de sus productos bajo reputadas marcas internacionales como Wrangler, Calvin Klein, Cerruti, Guess, y Fiorucci.
-Brindó asesoramiento legal a empresas del exterior en la radicación de capitales en el país, y en negocios y contratos internacionales.
-Es autor de diversos trabajos publicados, y miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires —no confundir con el prestigioso Colegio Público de Abogados—, habiéndolo sido del Club de Abogados de Empresa. Es miembro correspondiente de entidades académicas del exterior. Actualmente realiza tareas de consultoría y asesoramiento.
-Escribió varios libros: "Los Porcel en la Conquista del Perú y Alto Perú"; "Documentación Inédita de Tarija y su Jurisdicción, Siglos XVII y XVIII"; "Biografías Cruceñas, Nuflo de Chavez, Ignacio Xavier Warnes".
-Finalmente, si avanzan las negociaciones con su amigo Massa, podrá agregar que es el flamante ministro de Justicia de la Nación.

Carlos Forte

No hay comentarios: