jueves, 27 de noviembre de 2008

LUZ KK

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las altas temperaturas hicieron colapsar el servicio de energía eléctrica en una amplia zona de Capital Federal, abarcada por los barrios Almagro, Caballito, Martínez, Belgrano, Palermo y Versalles.

También se registraban cortes del suministro eléctrico en los partidos bonaerenses de San Isidro, Vicente López y otras zonas del norte del Conurbano.

Y lo peor es que el panorama parece complicarse con el correr de las horas, ya que cada vez más son las zonas afectadas. Desde el Gobierno, las explicaciones no convencen y no acercan soluciones a los ciudadanos.

Los vecinos que padecen los cortes están indignados y los comerciantes se quejan por las pérdidas de los alimentos. Para colmo de males, comenzaron a llegar a las casas las facturas de luz con aumentos.

La reacción es obvia: protestar. Esta noche se llevará a cabo una manifestación en las calles Corrientes y Medrano, y en Medrano y Lavalle, de la Capital Federal.

Ayer hubo en el país un pico de consumo de 3.600 MW, muy cerca del récord histórico de 3.800 MW.

# Explicaciones oficiales que no convencen

El ministro de Planificación, Julio De Vido, intentó justificar los cortes de luz que se producen en diversos barrios de la Capital Federal y del Conurbano bonaerense argumentando que "no se trata de un problema estructural sino ocasional".

"No obedecen a problemas estructurales del sistema de distribución, sino a dificultades temporarias" por las altas temperaturas, explicó.

Asimismo, el ministro reiteró que "en cuanto a la generación de energía, el sistema esta respondiendo bien al aumento de la demanda estacional" y que, "en los últimos días, los volúmenes de suministro se ubicaron en picos de 18.100 megavatios contra una oferta disponible superior a los 21.000 megavatios".

"Estamos atravesando cinco o seis días con temperaturas como no se vieron en los últimos cincuenta años, y la mayor demanda puede afectar la distribución en algunas zonas, pero no se trata de un problema estructural sino ocasional", refirió el funcionario.

No hay comentarios: