Túnez, 19 de noviembre (Télam, enviada especial).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy ante los empresarios argentinos y tunecinos que "la Argentina ha vuelto a crecer al 7,8 por ciento con un acumulado en lo que va del año de 7,4".
"Argentina atravesó allá por el año 2001 una crisis sin precedentes en nuestra historia, pero a partir del 25 de mayo del 2003 se inició un crecimiento de la economía a tasas del 8 por ciento anuales; en los últimos doce meses tomando el período de septiembre del año pasado al 30 de septiembre de este año, hemos vuelto a crecer al 7,8 por ciento", explicó Cristina.
La presidenta señaló también que "ésto nos permite decir también que en lo que va del año llevamos un crecimiento del 7,4 promedio, a pesar de las turbulencias que comenzaron a desarrollarse ya durante el año pasado en los países centrales y que, obviamente impactaron en todas las economías mundiales".
"A partir del año 2003 nosotros apostamos a una economía de matriz diversificada con el desafío de la industrialización y el de sumar valor agregado a nuestros productos, pero en aquel año casi el 35 por ciento de la población económicamente activa estaba desocupada en mi país", explicó ante los empresarios.
Por último Cristina subrayó que "hoy en la medición del último trimestre tenemos una desocupación del 7,8 por ciento y hemos generado más de 3.700.000 puestos de trabajo y también mejoramos la participación de los trabajadores en el producto bruto interno (PBI) de un 32 por ciento en el 2003 a un 43 por ciento en la actualidad".
"Esto implica que los trabajadores argentinos tienen el mejor salario de toda América Latina", finalizó diciendo Cristina. (Télam) cg-ahe-mag 19/11/2008 14:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario