miércoles, 26 de noviembre de 2008

CORAZÓN E IDEAS

UNOS SIN CORAZÓN... OTROS SIN IDEAS...

por Horacio R. Palma

Hace unos días, junto a Hugo Moyano en un acto en la ciudad de Necochea, nuestro virtual ministro de economía, titular del partido justicialista, ex presidente, futuro presidiario (espero), esposo de la presidenta.. ., y de cara a la nueva crisis mundial que no nos iba a golpear porque éramos la economía más segura del planeta, agarró el micrófono, miró fijo al público de la derecha y de la izquierda (tiene la ventaja de poder hacerlo al mismo tiempo), y lanzó su frase matadora: "A los señores empresarios les digo que de la crisis no se sale despidiendo gente. Y les pido que si tienen que ganar unos pesitos menos para no despedir gente, que lo hagan."

¿Dónde vi esta película?...ah, ya lo recuerdo, en 1989, Juan Carlos Pugliese era el fugaz Ministro de Economía del agónico gobierno del Raúl Alfonsín. La inflación andaba por la estratósfera, y los precios variaban de la noche a la mañana, y de la mañana a la tarde y de la tarde a la noche. Pugliese entonces le habló al pueblo argentino para pedirle calma. Pero la economía, y el país, de todos modos se fueron al demonio.
Alguien luego le preguntó a Pugliese qué había pasado, entre lágrimas, el extinto ministro de economía dijo: "Les hablé con el corazón, me respondieron con el bolsillo".

No hay comentarios: