jueves, 27 de noviembre de 2008

BUSCADO : DE VIDO

Por el calor, siguen los cortes de luz
A pesar de que el Gobierno garantizó el suministro eléctrico, asociaciones de consumidores salieron esta mañana a advertir que los cortes de energía se multiplican en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como consecuencia de la ola de calor.


27.11.2008 11:25:00
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer que el suministro eléctrico "está garantizado", aunque reconoció que "con estos calores se produce algún problemita" en la distribución de energía.

Pero la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, comentó que en las últimas horas "se recibió una gran cantidad de reclamos desde Caballito, Flores, Barrio Norte, Devoto y Villa Crespo".

"Prácticamente hay cortes en todos los barrios de la ciudad y también en el Gran Buenos Aires. En algunos casos llegan hasta 24 horas", alertó Andrada, en declaraciones periodísticas.

Y explicó que, al momento de hacer el reclamo ante las distribuidoras, "es importante solicitar el número de trámite, porque en caso de que vuelva con un pico de tensión y queme algún aparato es más sencillo pedir una indemnización".

Andrada indicó que si las distribuidoras no dan respuesta, los usuarios deben recurrir al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

"Además, desde la sanción de la Ley de Defensa del Consumidor, se puede pedir una indemnización si hubo pérdida de mercadería, comida o medicamentos que requieren cadena de frío. Se pueden reclamar hasta 5 mil pesos", recordó la dirigente.

Por su parte, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busseti, aseguró que su asociación está recibiendo "una catarata de consultas".

Según comentó, "hubo interrupciones en el servicio que se prolongaron por más de 12 horas, lo que obligó a que muchos comerciantes tuvieran que tirar mercadería en mal estado".

Bissutti explicó que los contratos de concesión indican que se puede reclamar si se produjeron daños en aparatos eléctricos a raíz de una sobrecarga o baja tensión en la línea.

No hay comentarios: