domingo, 23 de noviembre de 2008

LAVADO DE DINERO KK

LAVADO DE DINERO KIRCHNERISTA
AVANZA DENUNCIA DE PERIÓDICO TRIBUNA

Periódico Tribuna lo denunció, no sólo periodísticamente, sino también en la Justicia: a través de la campaña electoral del Frente para la Victoria, el kirchnerismo "blanqueó" dinero ilegal (1). A esos efectos, se hizo aparecer a ciertas personas como aportantes, sin que estas hubieran puesto jamás dinero.
Lenta, pero inexorablemente, la causa judicial avanza en ese sentido y promete traer grandes dolores de cabeza al kirchnerismo.
Según publica Agencia DyN en el día de la fecha, "el fiscal Jorge Di Lello ya reunió tres testimonios de personas que figuran en los registros del Frente para la Victoria como aportantes de dinero para la campaña presidencial de Cristina Kirchner y que negaron ante la justicia haber realizado alguna clase de contribución.
Fuentes judiciales informaron que los ciudadanos Miguel Angel Loizaga y Marcela Lombardi negaron ante el fiscal haber aportado dinero para el financiamiento de la campaña política del FPV. Los dos figuran en los balances que el partido entregó a la justicia como aportantes de fondos.
También figura en esa calidad Roberto Actiz, quien aseguró haber hecho un depósito de dinero pero no a su nombre (como figura en los registros), sino que fue de la empresa en la que trabaja como cadete.
Por otra parte, el empresario Alejandro Navas sí reconoció ante la justicia que hizo un aporte mediante un cheque.
Hoy tenía que declarar el quinto testigo citado en esta investigación, Claudio Antunovich, quien no asistió a la cita y volverá a ser citado para los próximos días.
Los cinco fueron convocados como testigos es en el marco de la investigación por supuestas anomalías en el financiamiento de la última campaña presidencial del Frente para la Victoria de las elecciones de octubre del año pasado.
Las fuentes judiciales aclararon que en caso de constatarse algún delito de tipo penal se abrirá otra causa, ya que la actual se limita a presuntos ilícitos electorales".
Habrá más novedades para este boletín.

Carlos Forte

(1) Ver denuncia:
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4409

No hay comentarios: