Ramos Generales - 20-Nov-08
http://horaciopalma .blogspot. com/2008/ 11/argentina- 25-aos-al- pedo.html
Argentina, 25 años al pedo...
por Horacio R. Palma
Uno observa cualquier democracia seria del mundo, y siente una sana envidia.
El Presidente que se va, y se va en serio, se abraza con el adversario electo.
Y nunca el nuevo Presidente electo viene a refundar la Nación ni la República.
Obvio, ellos ya son Nación y son República.
Y uno observa la puesta en escena de nuestra democracia, y se avergüenza de su patetismo. Puro acto, puro homenaje y pura nota conmemorativa. Y después, toda una enorme cáscara vacía.
Políticos de vuelo bajito con veleidades discursivas de estadistas inmensos. Truchísimos.
Todos contra todos, y el que viene hace borrón y cuenta nueva y propone refundar lo mil veces refundido.
Ayer miércoles lo vimos clarito. Lo vivimos. Lo sufrimos. Fuimos testigos de cómo las miserias de nuestros políticos hacen de nuestra democracia, una democracia pelotuda.
Veinte ciudadanos que ocupan desde hace años valiosos terrenos del Estado Nacional en el barrio porteño de Retiro, cortaron por antojo una autopista durante todo el día. Saben de memoria las miserias políticas de los miserables, y palpan los vacíos legales. Y se aprovechan.
La Ciudad Capital de esta republiqueta… no tiene policía. Pero tiene jefe de gobierno, o algo así. Y la republiqueta tiene Ministro de Seguridad. O algo así. Pero es al cuete.
El Ministro de Seguridad de la republiqueta, mientras veinte personas cortaban una autopista, asistía a un congreso de Biometría. Alguien le pregunta el porqué de su pasmosa pasividad. ¡Y encima el Ministro se enoja porque lo molestan con semejante pelotudez!.. .
Mauricio Macri y sus funcionarios, lloriquean cantinelas harto conocidas durante las nueve horas de autopista cortada: “Nos ponen palos en la rueda”, dicen, culpando al gobierno nacional.
El Ministro Fernández, que es más Kirchner que Fernández, contesta: “Por más que estos terrenos pertenezcan al Estado Federal a través del ONABE, ni el organismo tiene el poder de policía para actuar, y mucho menos nosotros con las fuerzas de seguridad…”
Uno está en el medio y no entiende. Está en el medio y aguanta. Está en el medio y agacha la cabeza. Es que uno ya está anestesiado para la pelotudez nacional. Lástima.
Si hoy los ingleses intentaran la invasión de 1.806, seguramente entrarían por Retiro… que es de todos, pero no es de nadie. Para cuando los que mandan se pusieran de acuerdo, ya seríamos Colonia.
Un cuarto de siglo con democracia ininterrumpida, y cada vez más, las miserias de nuestros políticos hacen de ella, una democracia pelotuda.
¿Y de nosotros?… je, mejor me callo.
__._,_.___
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario