-Carta a Cristina, leída por su autor, el periodista Darío Del Arco, en Radio América
www.notiar.com.ar
Al fin, ayer a la tarde-noche, pude respirar...
Desde 1994 un terrible dolor me castigaba el pecho.
Por momentos, los estiletazos lacerantes, me hicieron temer lo peor.
Sin darme cuenta, claro, mis magros fondos en manos de la AFJP, habían comenzado a enfermarme.
Ninguna resonancia, ningún eco-doppler y mucho menos alguna radiografía habían logrado darme cierta paz.
Las herramientas para un diagnóstico certero no aparecían y los médicos dejaban en manos del tiempo mi probable mejoría o descomposición.
Hasta que ayer, espléndida, radiante, amigable y transparente, Cristina puso fin a mi calvario y al largo peregrinar en pos de un bienestar.
Al fin, la presidente Cristina, llegó para decirme que velará por mis ahorros, que de no liquidar a las AFJP todos los jubilados y futuros pasivos -como yo- quedarían condenados a la miseria absoluta y que ella y Néstor serán, de aquí en más, los guardianes de ese pequeño tesoro de ahorros que llevo esculpiendo con sacrificio y lágrimas desde hace 26 años.
Sólo al verla –maternal, generosa y firme pero, a la vez, dulce como un chupetín- comencé a sentir alivio.
Noté cómo mi pecho se expandía, el aire entraba a borbotones y mi dolor se escabullía como rata, mientras la Presi me prometía un futuro de abuelo digno..., siempre con billetes en el bolsillo para uso personal o para ayudar a quien lo necesite.
Ni qué hablar de mi mejoría, cuando pude percibir que, al lado de Cris, estaban todo su gabinete, los gobernadores, los barones del conurbano y los amigos sindicalistas que, durante todos estos años, la han venido peleando por los jubilados y por quienes nos encaminamos lenta, pero inexorablemente hacia la pasividad laboral.
Casi, casi, diría, entré en estado de shock. No podía creer que toda esa gente estaba poniendo el pecho por mí ante esta crisis inmunda generada por aquellos que ahora, según Cris, necesitan un "plan B".
Los ojos se me llenaron de lágrimas al ver a Moyano, a Scioli, a Urribarri, a De Vido, a Aníbal..., tipos que desde hace años se rompen el culo para que nosotros estemos mejor. Quiénes sino Cris y Néstor podrán cuidar mejor de mis pocos ahorros juntados "pesito a pesito" -como le gusta decir al Lupo- para mi jubilación.
No han sido acaso, los que salvaron a Santa Cruz del infierno al llevarse la guita afuera cuando se derrumbaba el país ?
No es acaso Moyano garantía de que mis ahorros estarán allí bien cuidados y mimados para que crezcan sin fin ?
Por suerte pude descubrir qué me enfermaba. Por suerte apareció la Presi para sacarme del infierno, para decirme que mi plata era parte de la timba financiera y que, de ahora en más, ella no va a dejar que ningún zafado se aproveche de mis ahorros.
Espero, eso sí, que pensar en tanto dinero a futuro no me maree...
Hasta le pediría a la Presi que ordene que cuando yo tenga 65 me lo vayan dando de a poco, de a poquitito, para que no me ataquen los malos pensamientos, ni los excesos lujuriosos que se han hecho costumbre en los jubilados del país.
La verdad, ahora que mi plata va a estar bien administrada por Néstor, Cristina y los muchachos de la CGT, no sé qué voy a hacer con tantos billetes.
Mirá que sos grande, Cris !!! Ojalá no te mueras nunca !!! Ojalá nunca pierdas tu carisma, tu buena onda, tu discurso claro y preciso, ni tu capacidad para hacer el bien !!!
Claro que uno es injusto y, siempre quiere más... Por eso me pregunto, la puta madre, Por qué la Presi o Néstor no me habrán dado esta noticia antes..
Cuántos años de dolor me hubieran evitado. Cuántos planes podría haber moldeado ya para mi fecha de retiro ? A cuántos podría haber ayudado sabiendo que seré un jubilado rico ?
Pero, por sobre todas las cosas, cuánto alivio me hubiera provocado saber que el origen de mi dolor en el pecho era provocado por esos chicos malos de las AFJP a los que, algún día, Cristina y Néstor iban a escarmentar.
Gracias, Gracias, Mil gracias Presi !! Siempre estaré en deuda con Usted. Por eso, no lo dude, ehhhh. Si se decide por la reelección, o si lo quiere proponer a Néstor ya sabe: cuente conmigo !!!.
Gentileza del Dr. Enrique Guillermo Avogadro para NOTIAR
viernes, 28 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario