viernes, 6 de marzo de 2009

CAIDA DEL IMPERIO


Comienza la cuenta regresiva... ¿Que queda del supuesto imperio K?
Ya dejaron de soplar los vientos de cola para el clan Kirchner, el éxodo de legisladores, la caja que flaquea y a pesar de los aumentos en las tarifas que son producto de la cancelación de subsidios, tambalea el imperio por falta de dinero comprador de voluntades. Se terminan los subsidios pero no se soluciona el problema.
Ante la magnitud de los desaciertos ya casi carecen de importancia, los disparates discursivos, la falta de respeto por el protocolo, la irresponsabilidad de llegar siempre tarde a los compromisos, el alarde de riqueza en medio de una gran pobreza rayana en la miseria.
Los ingresos de los jubilados continúan deteriorándose y la resolución por la cual se autorizaba al ANSES a desistir de apelaciones dilatorias en los juicios previsionales no se cumple, todo parecería ser parte de una nueva burla macabra, ningún recurso es despreciable para los K, en su intento de retener el poder
Por otra parte los acuerdos con el sector agropecuario se habrían concretado por un esfuerzo de la llamada "mesa de enlace" que intenta por todos los medios evitar lo inevitable, el paro agropecuario, pues no ignoran que el descontento de las bases crece sin cesar y será muy difícil contener a quienes ven peligrar su futuro.
El gobierno no sabría sostenerse sin una billetera repleta de dinero, ya que no ha cosechado alianzas por convicción, sus aliados han sido el miedo, la desesperación o la corrupción de quienes han estado dispuestos a ser obsecuentes por la paga y gracias a un estado unitario semifeudal que somete por la necesidad.
Cuando hay grandeza se corrigen los errores, pero en el reino de los necios se redobla la apuesta y al mejor estilo hitleriano se intenta dejar detrás de la derrota, tierra arrasada.
Pero el peligro mayor no reside en lo que comienza a terminar, sino en sucumbir a los cantos de sirena de aquellos que fueron aliados y hoy aparecen como opositores, los que hasta ayer eran incondicionales y hoy viendo que el barco no tiene destino, intentan un motín, son los que prometen el cambio y solo son más de lo mismo.
La ciudadanía debe comprender que abstenerse en la votación o dejarse seducir por quienes tienen madera de traidores es volver a cometer errores que hipotecarían el futuro.
Nadie puede esperar hidalguía de un traidor ni desinterés por parte de un mercenario
Falta muy poco para las elecciones de octubre, solo 7 meses, lograr un poder legislativo no subordinado ni negociador puede alentar a un Poder Legislativo que en muchos casos se siente maniatado y cuando no acorralado.
El imperio se desmorona y en este caso el echo si podría ser comparado con la caída del muro de Berlín.
Horacio Guido Dupuy
Dime con quien andas ... y te diré si te voto

No hay comentarios: